| 11/23/2013 12:00:00 PM

Pérdidas petroleras por fallas eléctricas

La pérdida diaria debido a fallas eléctricas asciende a las dos horas lo que equivale a los 16 barriles diarios, las empresas petroleras pierden US$1.493,28 diarios.

En el marco del XV Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, Único Colombia mostrpo a las empresas exploratorias de petróleo que en pozos de 200 barriles diarios se están perdiendo US$1.493,28 diariamente por la falta de equipos que optimicen los procesos.

El gerente de Mercadeo y Ventas de Único Colombia, Luis Toussaint, aseguró que el variador de frecuencia con control automático inteligente reduce las pérdidas diarias de los demás equipos de este tipo, causadas por las fallas momentáneas eléctricas en pozos de bombeo de cavidad progresiva, (BCP) y pozos de bombeo electrosumergible, (BES), en 16 barriles diarios.

Otras de las ventajas de esta máquina que ya está implementada en 200 campos de exploración petrolera de Ecopetrol, es que incrementa la producción de petróleo, optimiza el consumo energético, protege integralmente el equipo de bombeo y es de fácil manejo en campos abiertos.

Toussaint, finalmente destacó que para el óptimo trabajo y aumento en la producción esta máquina arroja un reporte de bombeo en tiempo real con el fin de lograr un preciso diagnostico en línea y es lo que se quiere mostrar a las empresas en la feria.

Sobre la feria

Es el único escenario de actualización tecnológica, el cual estuvo acompañado de una nutrida agenda académica que girará este año en torno al tema de innovación y que contará con conferencistas de talla internacional.

El evento se desarrolló en más de 8.000 metros cuadrados de exhibición de equipos, productos y servicios petroleros de compañías nacionales y extranjeras, así como de operadoras que tienen actividad en Colombia y las interesadas en invertir en el país.

Se reunieron a más de 240 empresas expositoras y esperan la asistencia de más de 15.000 visitantes de 40 países, quienes tendrán la oportunidad de intercambiar nuevas tecnologías, conocimientos y los desarrollos más destacados de la industria petrolera.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.