| 7/30/2013 12:00:00 AM

Pemex y Ecopetrol se dan la mano

Suscribieron un acuerdo de colaboración en cooperación técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración, producción y refinación, así como petroquímica y transporte.

El acuerdo fue firmado entre el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy.

El acuerdo, que se basará en las prácticas y principios internacionales de buen gobierno corporativo, responde al interés de ambas empresas de intercambiar experiencias y complementar sus actividades en cooperación técnica, académica, científica y administrativa en materia de exploración, producción y refinación, así como petroquímica y transporte.

Igualmente, las empresas reiteran su sólido compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

El anuncio se realizó en el ‘Seminario sobre la experiencia de Colombia en materia petrolera’ que se lleva a cabo en Ciudad de México, y en el que participan las compañías.

En el evento, Gutiérrez expuso la transformación del sector de los hidrocarburos del país, con la creación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el fortalecimiento de Ecopetrol.

Petróleos Mexicanos, Pemex, es la empresa del Estado mexicano a cargo de toda la cadena productiva de los hidrocarburos y tiene una producción diaria de 2,5 millones de barriles.

Ecopetrol, con una producción diaria de 791.000 barriles por día equivalentes (petróleo y gas) es una empresa integrada en la cadena del petróleo, que tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.