| 5/21/2013 3:00:00 PM

Pelea entre Claro y ETB no tiene fin

La empresa bogotana rechaza la postura de la multinacional, afirmando que se trata de abierto desacato y enredo a las autoridades, pues ahora se excusa en que no conoce el monto que debe devolver.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), mediante un comunicado, acusó a Claro de seguir desacatando una decisión en firme expedida por el Consejo de Estado.

Argumenta que en la decisión está establecido que el monto a devolver es el que ETB le pagó a Comcel, hoy Claro, como consecuencia de los laudos anulados, es decir, la suma de $152.925.610.631,53  más los interés moratorios causados desde el 21 de septiembre de 2012 a la fecha en que se realice el pago.

Por esa razón, la empresa de telecomunicaciones bogotana señala que cuando Claro dice que no conoce el monto está desconociendo el fallo y la realidad. “Las sentencias del Consejo de Estado prestan mérito ejecutivo, lo cual de forma expresa consta en las copias auténticas que esa Corporación expidió a ETB”, dice la ETB.

La dirección de la ETB sostiene que es natural y razonable que Comcel, hoy Claro, conozca el monto que ETB le pagó como consecuencia de unos laudos arbitrales que así lo determinaron y que el Consejo de Estado anuló y ordenó devolver en sentencias del 9 de agosto de 2012, debidamente ejecutoriadas el 14 de septiembre de 2012.

Inclusive, califica como extraño el hecho de que la multinacional diga no conocer el monto, si es el mismo que ETB le pagó y que deben ser indexados tal y como lo determinó el mismo Consejo de Estado, y por supuesto, más los correspondientes intereses de mora por no haber pagado esos dineros en el plazo de los cinco días que le dio el tribunal.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.