Home

Empresas

Artículo

Saúl Kattan Cohen, presidente de la ETB. | Foto: Cortesía

Telecomunicaciones

Pelea entre Claro y ETB no tiene fin

La empresa bogotana rechaza la postura de la multinacional, afirmando que se trata de abierto desacato y enredo a las autoridades, pues ahora se excusa en que no conoce el monto que debe devolver.

21 de mayo de 2013

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), mediante un comunicado, acusó a Claro de seguir desacatando una decisión en firme expedida por el Consejo de Estado.

Argumenta que en la decisión está establecido que el monto a devolver es el que ETB le pagó a Comcel, hoy Claro, como consecuencia de los laudos anulados, es decir, la suma de $152.925.610.631,53  más los interés moratorios causados desde el 21 de septiembre de 2012 a la fecha en que se realice el pago.

Por esa razón, la empresa de telecomunicaciones bogotana señala que cuando Claro dice que no conoce el monto está desconociendo el fallo y la realidad. “Las sentencias del Consejo de Estado prestan mérito ejecutivo, lo cual de forma expresa consta en las copias auténticas que esa Corporación expidió a ETB”, dice la ETB.

La dirección de la ETB sostiene que es natural y razonable que Comcel, hoy Claro, conozca el monto que ETB le pagó como consecuencia de unos laudos arbitrales que así lo determinaron y que el Consejo de Estado anuló y ordenó devolver en sentencias del 9 de agosto de 2012, debidamente ejecutoriadas el 14 de septiembre de 2012.

Inclusive, califica como extraño el hecho de que la multinacional diga no conocer el monto, si es el mismo que ETB le pagó y que deben ser indexados tal y como lo determinó el mismo Consejo de Estado, y por supuesto, más los correspondientes intereses de mora por no haber pagado esos dineros en el plazo de los cinco días que le dio el tribunal.