Home

Empresas

Artículo

Carlos Barahona, presidente de PC Smart

Empresas

PC Smart no dejará que HP se quede con su marca

Según PC Smart, la multinacional Hewlett Packard ha desconocido el derecho exclusivo de la empresa colombiana al uso de la marca TouchSmart y la Superintendencia de Industria y Comercio aprueba la situación.

3 de septiembre de 2012

La empresa colombiana se encuentra enfrentada a la multinacional por el derecho de la marca TouchSmart, adjudicada, según los directivos de la empresa colombiana, a la tableta que produce.
 
A comienzos del año 2008, PC Smart solicitó en Colombia y otros países de América el registro de la marca enunciada para el producto que desde entonces se encontraba desarrollando. Dicha marca se ha venido concediendo por parte de las distintas entidades desde el año 2009.
 
Tiempo después PC Smart hizo el lanzamiento de la tableta, dándole vida a un producto de tecnología colombiana, que en alianza con proveedores internacionales, ha alcanzado ventas que ya superan las 15.000 unidades.
 
Sin embargo, según la compañía colombiana, la multinacional HP venía utilizando la misma marca (TouchSmart) indebidamente , desconociendo los derechos que tiene sobre ésta. Por lo anterior, el día 6 de diciembre de 2010, la empresa nacional le envía una comunicación a HP solicitándole abstenerse de usar la marca.  
 
En respuesta a la anterior comunicación, HP solicitó a PC Smart que le conceda un espacio de tiempo para revisar la situación. Pero según la empresa tecnológica, el tiempo dado fue usado por la multinacional para solicitar ante la SIC el registro de la marca HP TouchSmart.
 
Teniendo en cuenta la normatividad marcaria, ningún producto o servicio podrá identificarse con una marca similar a la ya registrada, sin embargo, inexplicablemente la SIC le concedió el derecho a Hewlett Packard, desconociendo los derechos de la colombiana.