Home

Empresas

Artículo

Carlos González, presidente de Pavco | Foto: Cortesía

Construcción

Pavco extiende sus tuberías

La empresa mexicana, Mexichem, invertirá US$24 millones para aumentar la producción de Pavco en el país.

7 de noviembre de 2012

La compañía Pavco continúa la ampliación de su capacidad instalada en el parque industrial del norte del Cauca, donde se estableció hace catorce años.

El anuncio fue hecho por los directivos de la empresa, quienes explicaron que se trata de tres nuevas plantas  que entrarán en funcionamiento en 2013.

El complejo empresarial pasará de 15.000 metros cuadrados a 62.000 y se espera que genere más de 150 nuevos empleos directos. Para lograrlo, la organización ha preparado una inversión cercana a los US$24 millones.

Con estas nuevas inversiones en la Zona Franca del Cauca, seguiremos apostando a generar empleo para la gente de la región. Actualmente 80 personas de Guachené y  Puerto Tejada se encuentran en formación durante cinco meses en el SENA, adquiriendo las competencias requeridas para su futuro empleo, tiempo en el cual cuentan con un incentivo económico  que les otorga el Departamento para la Prosperidad Social”,  afirmó Rodrigo Pinzón, gerente general de Geosistemas Pavco.

La oferta de la compañía Pavco se amplía con empaques a granel para la industria, tuberías para acueducto, alcantarillado de hasta tres metros de diámetro y productos de última tecnología para la construcción.

En 1998 Pavco estableció su primera planta en  el Norte del Cauca, en el marco de la Ley Páez. “A partir de ese momento y en coherencia con  nuestro sistema de gestión de triple resultado, decidimos trabajar con personal de la región, quienes a través de una intensa curva de aprendizaje han elevado sus niveles de competencias básicas y específicas logrando con ello formar al tipo de empleado idóneo  para alcanzar un exitoso proceso productivo. A la vista está que la planta registra indicadores financieros y de productividad muy, pero muy positivos”, expresó Carlos González Vega, directivo de Pavco.  

La compañía, que nació en Bogotá en 1962, hoy cuenta con 1.400 colaboradores a lo largo del país y plantas de producción de tuberías, accesorios y geotextiles en Bogotá, Barranquilla y Guachené.

En esta última región cuenta con 130 colaboradores, de los cuales el 82% es oriundo del Norte del Cauca, muchos de ellos en cargos de mando como supervisores  e ingenieros de procesos. “De esta manera, integramos a los habitantes de la zona del Norte del Cauca a la fuerza laboral y como socios comerciales a través de las cadenas de valor”, añade González Vega.