| 11/19/2018 9:18:00 AM

Uber y Cabify alquilarán ‘scooters’ en Colombia en el 2019

Estas firmas están buscando ofrecer alternativas de movilidad con el alquiler de vehículos eléctricos personales para trayectos cortos.

El auge por el uso de vehículos como bicicletas eléctricas y ‘scooters’ (o patinetas eléctricas) alquiladas alrededor del mundo está por llegar al país.

Tal y como lo dijo Dinero hace algunas semanas sobre los planes concretos de varias compañías para introducir patinetas eléctricas compartidas en el mercado colombiano, finalmente se confirmó que dos de las plataformas de transporte más usadas en el país, Uber y Cabify, están listas para hacerlo.

Del lado de Cabify informaron que en las próximas semanas empezarán a ofrecer monopatines eléctricos en las principales ciudades de América Latina como una alternativa de movilidad para cubrir las necesidades de transporte de los ciudadanos. Lo hará de la mano de la ‘startup’ Movo para “ofrecer más opciones que puedan sustituir la posesión de automóviles privados”.

El plan es introducir 20.000 ‘scooters’ con una autonomía de carga de 35 kilómetros, que se irán desplegando en los próximos meses en Colombia, México, Perú y Chile.

Recomendamos: Se formó la guerra de las aplicaciones de transporte en el país

De acuerdo con la compañía española, el registro en el servicio será gratis y el precio se adaptará según el mercado de cada país. Mientras tanto, los monopatines eléctricos estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

Uber por su parte, que adquirió recientemente la ‘startup’ Jump que alquila bicicletas y ‘scooters’ compartidas, confirmó que se está preparando para traer estos servicios a la región en el 2019.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, le había dicho al diario Financial Times que las patinetas y las bicicletas eléctricas son una forma más inteligente para transportarse en distancias cortas en las ciudades.

Ese mensaje lo ratificó en una entrevista con el diario colombiano El Tiempo, en la que dijo que “la electrificación de estos vehículos individuales es una revolución en sí misma”, dando como referencia que en San Francisco (Estados Unidos) el promedio de los viajes en carros es de unos 4 kilómetros, pero al menos un 30 o 40% de ellos son de menos en esa distancia. Por eso ve una oportunidad de reemplazar ese 30 o 40% de viajes más cortos por viajes en vehículos eléctricos personales.

Relacionado: Rappi inicia el ‘boom’ de las patinetas eléctricas en Colombia

Es así como esta oferta para la movilidad no tardará en masificarse en las ciudades colombianas. En Bogotá la ‘startup’ Cosmic Go ya inició sus operaciones ofreciendo el alquiler de patinetas eléctricas, mientras que se prepara para hacerlo próximamente la mexicana Grin, por medio de la aplicación de Rappi.

También tienen intenciones de entrar con fuerza en el país la ‘startup’ Bird, valorada en US$2.000 millones que ha tenido bastante éxito en Estados Unidos y la brasilera Yellow, que ha recibido importantes inyecciones de capital en los últimos meses.

Le sugerimos: "Esperamos traer muchos más productos a Colombia": gerente regional de Uber

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.