Home

Empresas

Artículo

Javier Gutiérrez, Presidente de Ecopetrol.

Empresas

Certifican a Ecopetrol para producir biocombustible

De acuerdo con la petrolera la certificación fue entregada por la Superintendencia de Industria y comercio para la diversificación de los biocombustibles.

27 de mayo de 2014

La petrolera colombiana Ecopetrol informó que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de invención a una tecnología que permitirá producir Biocetano®. 

El biocetano es un biocombustible (diesel renovable) procesado directamente en las plantas de la refinería mediante adición de hidrógeno al aceite crudo de palma. 

La patente aplica para el “método mejorado para la obtención de diesel a partir de fuentes renovables mediante el control del nivel de insaturación”.

Según la empresa que dio la información a la Superintendencia Financiera, la patente rige desde el 9 de agosto de 2011 hasta el 9 de agosto de 2031. 

Esta patente es la tercera que recibe la empresa en el 2014 y se suma a las 58 que Ecopetrol tiene asignadas en varios países (Venezuela, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, China, Perú, Nigeria, Rusia y Colombia).