| 5/27/2014 8:30:00 AM

Certifican a Ecopetrol para producir biocombustible

De acuerdo con la petrolera la certificación fue entregada por la Superintendencia de Industria y comercio para la diversificación de los biocombustibles.

La petrolera colombiana Ecopetrol informó que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó patente de invención a una tecnología que permitirá producir Biocetano®. 

El biocetano es un biocombustible (diesel renovable) procesado directamente en las plantas de la refinería mediante adición de hidrógeno al aceite crudo de palma. 

La patente aplica para el “método mejorado para la obtención de diesel a partir de fuentes renovables mediante el control del nivel de insaturación”.

Según la empresa que dio la información a la Superintendencia Financiera, la patente rige desde el 9 de agosto de 2011 hasta el 9 de agosto de 2031. 

Esta patente es la tercera que recibe la empresa en el 2014 y se suma a las 58 que Ecopetrol tiene asignadas en varios países (Venezuela, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, México, China, Perú, Nigeria, Rusia y Colombia).

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.