Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2020 12:40:00 PM

Latam llegó al 30% de participación del mercado aéreo colombiano

La pandemia reconfiguró el mercado aéreo colombiano y, en medio de esta situación, Latam señaló que aumentará su participación hasta el 30% del total, un récord para la compañía.

La crisis que ha desatado la pandemia alrededor del mercadeo aéreo ha hecho que este se configure tras la reactivación de los vuelos internacionales. En Colombia, la repartición del mercado también cambió, ya que Latam Airlines anunció que ahora tendrá cerca del 30% del total, 7 puntos porcentuales por encima de la participación antes de la covid-19.

La empresa anunció que para noviembre tendrá un crecimiento de su oferta de sillas del 134%, con respecto a la operación de octubre, con lo cual finalizará el mes operando 2.310 vuelos en 17 rutas en Colombia.

Lea también: Invías adjudicó obras complementarias del Puente Pumarejo por $6.238 millones

En el país, Latam conectará 11 ciudades desde Bogotá, sumando Cúcuta y Pereira a su red de destinos nacionales con siete frecuencias a la semana. Además, reiniciará la operación de seis rutas hacia la Costa Caribe del país sin tener que conectar por Bogotá. Esta operación directa incluye Cartagena-San Andrés, Medellín-Barranquilla, Cali-San Andrés, Cali-Cartagena, Medellín-Cartagena y Medellín-Santa Marta.

La compañía aérea manifestó que aumentará "significativamente" la oferta a ciudades como Medellín y Cali desde Bogotá, donde actualmente opera 27 frecuencias a la semana, y pasará a operar 60 y 68 frecuencias respectivamente.  

“La pandemia ha generado enormes dificultades para la industria aérea; sin embargo, también está abriendo la oportunidad de reacomodar el mercado aéreo colombiano y demuestra que existen operadores aéreos como Latam que podemos reaccionar rápidamente para que el país tenga una oferta más diversificada, equilibrada y asequible", explicó el director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez.

El directivo también explicó que la respuesta a esta nueva coyuntura en el país "se da gracias a nuestra capacidad operacional, a un modelo de negocio eficiente y el respaldo de pertenecer al mayor grupo de aerolíneas de la región”.

Operación internacional

En vuelos internacionales, Latam ofrecerá una nueva ruta de Bogotá a Miami con una frecuencia semanal, desde el 16 de noviembre.

Por otro lado, aumentará el número de frecuencias en la ruta Bogotá-Lima, de 3 a 7 vuelos semanales, y en diciembre iniciará la operación Cali-Lima con 3 frecuencias a la semana.

En el caso de Chile, la aerolínea mantiene su operación a Santiago desde Bogotá con una frecuencia a la semana y espera poder incrementarla una vez se flexibilicen las restricciones actuales de ingreso a este país.

“Sin lugar a dudas, el crecimiento de nuestra operación para lo que resta del año es una buena noticia para la compañía y nos permite mitigar en alguna proporción las consecuencias de la crisis sobre el empleo", aseguró el director ejecutivo de la empresa.

Con todos estos movimientos, la compañía ha proyectado que la capacidad operacional de LATAM en Colombia pase del 20% en octubre al 47% en noviembre.

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.