Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/14/2020 10:23:00 AM

Cines, museos y parques de diversiones cierran sus puertas por el coronavirus

Las empresas adoptaron estas medidas para ayudar a prevenir la propagación del covid-19 en Bogotá y otras ciudades.

Dada la situación que enfrenta el país por cuenta del coronavirus -hoy Colombia llegó a 22 casos- las compañías continúan tomando medidas para evitar la propagación del virus en sus trabajadores y clientes. Tal es el caso de cines, museos y parques de diversiones que hoy anunciaron incluso el cierre de sus operaciones. 

Cine Colombia fue el primero en anunciar este sábado una serie de acciones que pondrán en marcha para apoyar las medidas tomadas por el Gobierno. En un comunicado, la empresa asguró que desde hoy los asistentes a las salas de cine encontrarían una disminución del 50% en la disponibilidad de sillas en las salas de cine del país y en la cantidad de funciones diarias en cada sala. 

Sin embargo, hace unos minutos vía Twitter el CEO de la compañía, Munir Falah, anunció que la compañía cerraría el 100% de sus salas Múltiplex y salas de cine en el país. “Esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares. Próximamente expediremos un comunicado ampliando la información”, aseguró Falah. 

Ante esta medida se está a la espera de la decisión que tomen otras salas de cine como lo son Cinemark que actualmente sus teatros siguen operando con varias medidas como constantes jornadas de limpieza y venta de silla y fila intermedia en cada sala, o Cinépolis que aún no se ha pronunciado al respecto. 

Parques de diversiones también toman decisiones 

Dada las preocupaciones expresadas por el Gobierno nacional y distrital para evitar la propagación del covid-19, este sábado los propietarios y operadores del parque de diversiones Mundo Aventura en Bogotá anunciaron que se cerrará preventivamente la operación del parque desde este 14 de marzo. 

Asimismo, el parque anunció que serán reprogramados otros eventos que se iban a realizar en sus instalaciones. "Quienes tengan pasaportes de ingreso previamente adquiridos con fecha límite de uso, podrán disponer del tiempo restante disponible una vez hayamos retomado la normalidad operacional. Estamos en contacto con las autoridades y tan pronto encontremos las condiciones adecuadas para la reapertura, la misma se estará comunicando", afirmó la Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación en Bogotá (Corparques) en un comunicado.

Museos, todos cerrados 

Hacia las 12:30 p.m. de este sábado el Museo Nacional de Colombia informó vía Twitter que debido a la declaración de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno, desde hoy 14 de marzo y hasta nuevo aviso habrá un cierre total de los espacios museales del Ministerio de Cultura en todo el país. 

El Museo de Arte Moderno de Medellín también anunció el cierre de sus operaciones de manera temporal desde este fin de semana. “La decisión acoge las medidas determinadas en el decreto 0364 del 13 de marzo de 2020 expedido por la Alcaldía de Medellín.  Con nuestro compromiso intacto de difundir, dialogar y disfrutar de las diferentes posibilidades del arte, parte de nuestra programación será transmitida vía streaming por las redes sociales del Museo. Estaremos comunicando cualquier novedad e invitamos a la ciudadanía al cuidado y a tener una actitud de compromiso sereno frente a esta coyuntura”, aseguró el museo en un comunicado.

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.