Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 5:53:00 PM

Colombia no perderá su atractivo turístico después de la pandemia, según informe

Colombia seguirá siendo atractivo para los viajeros extranjeros gracias a reconocimientos como el de mejor destino de Suramérica otorgado por The World Travel Awards, según un análisis de la Escuela de Turismo Ostelea.

Un análisis realizado por la Escuela de Management de Turismo Ostelea señaló que el turismo colombiano tendrá una recuperación lenta pero segura, gracias a que sigue siendo un mercado atractivo para los turistas internacionales. 

Según Ostelea, la buena imagen que ha conseguido Colombia en los últimos años es una señal de que la recuperación de la industria será más rápida que la de muchos países en la región. 

Lea también: Turismo mundial perdió US$460.000 millones por la pandemia

Las referencias positivas de los destinos turísticos colombianos se reflejan, según la escuela, por la nominación de Colombia como principal destino a visitar en 2020, según la Asociación de Touroperadores de Estados Unidos (Ustoa, 2019) y, segundo, por su elección como el mejor destino de Suramérica para 2020, de acuerdo a The World Travel Awards (considerado el premio más importante del sector turístico).

En este sentido, si bien la industria del turismo a nivel mundial no podrá cumplir los objetivos que tenían planeados de 1.800 millones de llegadas internacionales en todo el mundo para 2030, el caso colombiano será diferente luego de la pandemia porque los turistas no han cambiado su percepción. 

Además, hay un compromiso de unión por parte de los prestadores de servicios de turismo.

"El sector del turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, pero sabemos que después de haber estado encerrados vamos a querer viajar en mediano plazo y es precisamente lo que ayudará a impulsar este sector poniendo todos de nuestra parte", destacó el presidente de la agencia del Círculo de Viajes, Enzo de Chirico.

La compañía, que tiene 50 años de trayectoria en el mercado, sabe que para que esta reactivación se logre habrá que incentivar a los compradores con buenas ofertas y con sistemas de ahorro programados flexibles para que los clientes viajen sin límites. 

Por otra parte, las empresas prestadoras de servicios tendrán que incluir en el ADN de sus compañías pilares como la bioseguridad y la generación de confianza.

También le puede interesar:Pliego de cargos contra Viajes y Turismo Mundiales por publicidad engañosa

Según Ostelea, tendrán que tener en cuenta tres pilares para el retorno exitoso.

El primer pilar es bioseguridad y gobernanza, en el que entidades del Gobierno que no hacían parte de la industria turística tendrán que ver mucho en el proceso y trabajar muy cerca con los diferentes actores del mercado.

Un segundo tema es el comunicar seguridad y confianza, para lo cual es clave dar a conocer las diferentes tácticas como los sellos de bioseguridad.

Finalmente, se recomienda actualizar el plan comercial, acorde a las previsiones de apertura de la movilidad de los mercados objetivo, sea local, nacional, regional o internacional.  

Al respecto, el coautor del informe y colaborador Iditur de Ostelea, Juan Henao Bradford, aseguró que "Colombia es un país en el que el turismo se ha convertido en un motor de la economía.

"De hecho, según datos de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), el número de turistas internacionales en Colombia ha tenido un crecimiento promedio del 5% en los últimos 10 años. Esto ha abierto nuevas posibilidades de inversión y apoyo a las comunidades en las diferentes regiones. Por eso el Gobierno debe seguir en el apoyo a la industria con las medidas correctas”.

Lea también: Los cambios que quiere el Gobierno para la Ley del Turismo

EDICIÓN 601

PORTADA

Los desafíos de los criptoactivos

Colombia se alista para entrar en una nueva etapa que incorpore los criptoactivos de una forma regulada. No en vano, algunos creen que es uno de los 10 países con mayor dinamismo en negocios con bitcóin. Deberá enfrentar retos de protección al consumidor y de política monetaria.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.