Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty/iStock Unreleased

JOYAS MEDIOAMBIENTE

Pandora elaborará todas sus joyas con plata y oro reciclados

Las joyas de Pandora estarán hechas de plata y oro reciclados para 2025 con lo cual busca “ayudar a desarrollar una forma más responsable de crear un lujo asequible”, informó este miércoles la marca danesa.

3 de junio de 2020

La nueva política de la empresa, que incluye comprar únicamente de fuentes recicladas, cubrirá todo el uso de estos metales en la joyería de Pandora, incluidos artículos semiacabados como cadenas y otras partes de proveedores.

“La plata y el oro son hermosos materiales de joyería que pueden reciclarse para siempre sin perder su calidad. Los metales extraídos hace siglos son tan buenos como los nuevos. Nunca se empañarán o deteriorarán”, dijo el director ejecutivo de la marca, Alexander Lacik.

 Agregó que con ello se busca “desarrollar una forma más responsable de crear un lujo asequible (…) y evitar que estos metales finos terminen en vertederos. Queremos hacer nuestra parte para construir una economía más circular".

 La plata es el material más utilizado en las joyas de Pandora y representa más de la mitad de todos los materiales de productos comprados, medidos en peso.  

 Pandora también utiliza volúmenes más pequeños de oro, paladio, cobre y piedras artificiales como nanocristales y zirconia cúbica.

 De acuerdo a un comunicado de la compañía, hoy el 71% de la plata y el oro en las joyas de Pandora proviene de fuentes recicladas. De otra parte, alrededor del 15% del suministro mundial de plata proviene de fuentes recicladas.

 Según la joyería, cambiar completamente a plata y oro reciclados reducirá las emisiones de CO2, el uso del agua y otros impactos ambientales “porque el reciclaje de metales usa menos recursos que la extracción de metales nuevos”.

 La estrategia ayudará a reducir las emisiones de carbono de la compañía en dos tercios para la plata y en más del 99% para el oro.

 “Las emisiones de carbono del abastecimiento de plata reciclada son un tercio en comparación con la plata extraída, mientras que el reciclaje de oro emite aproximadamente 600 veces menos carbono que extraer oro nuevo, según las evaluaciones del ciclo de vida”, añade.

 La joyería Pandora vende en más de 100 países a través de 7.400 puntos de venta, incluidas más de 2.700 tiendas conceptuales, además emplea a 28.000 personas en todo el mundo.

 Pandora cotiza en la bolsa de valores Nasdaq de Copenhague y generó ventas de 21.900 millones de coronas danesas (unos 2.900 millones de euros) en 2019.