Home

Empresas

Artículo

El listado está liderado por Países Bajos, Singapur y Bélgica. | Foto: Jeremy Moeller / Getty Images

CONECTIVIDAD

Países Bajos es el país con mejor conectividad del mundo, según DHL

El informe de conectividad global de DHL reveló que los Países Bajos son la nación con mejor conectividad de todo el mundo, seguida por Singapur, Bélgica, Emiratos Árabes e Irlanda.

3 de diciembre de 2020

En la séptima edición del Índice de Conectividad Global de DHL se dio a conocer que los Países Bajos, Singapur y Bélgica son los países que lideran este ranking.

Países Bajos vuelve a ser el número uno en el escalafón de los países más conectados globalmente. Singapur, Bélgica, los Emiratos Árabes Unidos e Irlanda completan la lista de los cinco primeros puestos; sin embargo, ninguna nación posee una distribución de flujos más global que el Reino Unido, que ocupó la octava posición.

Lea también: Madrugón de San Victorino tendrá nuevas medidas para evitar aglomeraciones

Europa lidera en flujos de comercio y personas, mientras que Norteamérica es la región número uno en flujos de información y capital; por otra parte, la lista de economías que despuntan considerablemente entre sus iguales en términos de flujos internacionales está liderada por Camboya, Singapur, Vietnam y Malasia.

El documento hace un seguimiento de los flujos internacionales de comercio, capital, información y personas en 169 países y territorios, y mide la conectividad global de cada país en función del tamaño de sus flujos internacionales, y estos en relación con el tamaño de su economía nacional y la medida en que los primeros se distribuyen por todo el planeta o bien de manera más localizada.

Las previsiones actuales sugieren que el índice caerá de manera significativa en 2020 debido a los efectos del distanciamiento en las sociedades a consecuencia de la covid-19, como el cierre de fronteras, las prohibiciones de viajar y el parón de las aerolíneas. 

Cabe resaltar que el número de personas que viajan al extranjero va camino a registrar una caída del 70% en 2020, según las últimas previsiones de la ONU y posiblemente el turismo internacional no alcanzará el nivel previo a la pandemia hasta 2023.

Sin embargo, es improbable que la pandemia haga caer el nivel general de conectividad global por debajo de los niveles de la crisis financiera global de 2008-2009. 

Lea también: Avicanna realizará simposio sobre los usos del cannabis medicinal

"La crisis actual ha demostrado que los contactos internacionales son indispensables para mantener la economía global, asegurar el sustento de las personas y ayudar a las empresas a reforzar sus niveles comerciales", indicó el director ejecutivo de DHL Express, John Pearson.