Home

Empresas

Artículo

TECNOLOGÍA

Paint no se va: La nostalgia de los consumidores motivó a Microsoft a desistir

No es claro si las voces de millones de usuarios descontentos motivaron a la firma estadounidense tecnológica a desistir, lo cierto es que Paint sigue más vivo que nunca.

25 de julio de 2017

Tan pronto se conoció la noticia con respecto a la desaparición de la clásica herramienta con más de 32 años de historia, los usuarios se hicieron sentir en redes sociales.

Cientos de miles de mensajes fueron enviados en todo el mundo tras la noticia y pronto el hashtag con el nombre de la herramienta se volvió tendencia en Twitter a nivel mundial.

Microsoft había dicho en la mañana de ayer que con la actualización  ‘Fall Creators Update’ de Windows 10, Paint dejaría de recibir soporte y desaparecería, al ser considerada una herramienta obsoleta y poco atractiva para los usuarios.

Vea también: Paint encabeza el listado de herramientas icónicas que Microsoft eliminará

Sin embargo, en pocas horas la compañía reversó su decisión y como si se tratara del día de los inocentes sorprendió a los amantes de esta icónica herramienta.

“Los aficionados de MS Paint se alegran: ¡La aplicación de arte original no va a ninguna parte, excepto a Windows Store de forma gratuita!”, declaró en su blog oficial la compañía.

Microsoft reconoció que luego de la noticia se percató de una “increíble avalancha de apoyo y nostalgia” alrededor de Paint. Por ello no dudó en afirmar: “Si hay algo que aprendimos, es que después de 32 años Paint tiene muchos fans”.

“Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y fiel aplicación”, añadió la compañía, aunque no aclaró si el resto de herramientas que podrían desaparecer también tendrán el mismo chance de supervivencia.

Recomendado: Xbox One X: La nueva consola de Microsoft que sorprende con videojuegos en 4K

La firma de tecnología insistió en que “Paint está aquí para quedarse” pues no desparecerá, sino que tendrá una nueva casa pronto.

Su nuevo hogar es la tienda de aplicaciones de Windows, en donde estará disponible de forma gratuita para los usuarios ya que con la nueva actualización del sistema operativo la herramienta no vendrá instalada de manera predeterminada.

De otra parte la compañía también informó que Paint 3D, una herramienta a la que ha denominado “la nueva aplicación para la creatividad”, también estará disponible de forma gratuita con la actualización de Windows 10 Creators.

“Esta seguirá recibiendo nuevas actualizaciones de funciones”, explicó en si blog.  

Además de las nuevas capacidades de 3D de esta herramienta, se prevé que muchas de las características del tradicional Paint  en su formato 2D de líneas y curvas sean integradas a ella. “Gracias por todo el amor a Paint, por mantener la retroalimentación a través de la aplicación Paint 3D y seguir creando”, manifestó la compañía.

Visite: Microsoft se lanza de lleno al desarrollo de inteligencia artificial en la nube

Esta historia deja varias anécdotas. Por un lado ratifica el poder que tienen las redes sociales para darle un rumbo distinto a las decisiones de las empresas de cualquier sector de la economía.

Por el otro, es curioso notar que los seres humanos ya no solo sienten nostalgia por los objetivos tecnológicos del pasado, como una consola de videojuegos, sino también por cosas abstractas como una aplicación móvil o una herramienta digital.