| 9/19/2013 12:00:00 PM

Pacific empieza a tener resultados

La petrolera anunció que tuvo éxito preliminar de su tecnología Star de recuperación secundaria, que viene adelantando hace varios meses en el campo Quifa.

Con la prueba piloto de la tecnología de recuperación secundaria Star, la petrolera Pacific Rubiales concluye que lograría duplicar la producción en los campos de crudo pesado de los llanos orientales de Colombia.

Según la compañía la prueba piloto que se viene adelantando hace varios meses en el campo Quifa Suroeste, adyacente a campo Rubiales en mediaciones de Puerto Gaitán, Meta, representa la posibilidad de aumentar las reservas del país de forma determinante gracias a esta tecnología de extracción de crudo pesado.

Quifa produce unos 54.000 barriles por día, que significa que con las actuales técnicas de recuperación primaria apenas produce el 14% de su potencial (el resto se queda bajo tierra). Las pruebas determinan un aumento de entre el 27,1 % y 31,2%.

Las compañías que realizaron las pruebas son Hot Tec Energy, RPS Energy de Canadá y (iii) GLS Petroleum Consultans.

El 75% del crecimiento de la producción petrolera colombiana proviene de crudo pesado desde el año 2004.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.