Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Archivo Semana

Empresas

Pacific también se llevó otros tres bloques en Brasil

Pacific Rubiales anunció que la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil-ANP, le otorgó 3 bloques para su exploración al consorcio del cual Pacific forma parte.

15 de mayo de 2013

Y es que en desarrollo de la Ronda Brasil 2013, la ANP presentó a consideración de las compañías de petróleo del mundo, 289 bloques en las cuencas Parnaiba, Foz de Amazonas, Barreirinhas, Potiguar, Espirito Santo, Para-Maranhao, Ceará, Pernambuco-Paraíba, Sergipe-Alagoas, Tucano y Reconcavo. Estas cuencas son clasificadas como cuencas fronteras o maduras, y en ellas están ubicados la totalidad de los bloques exploratorios ofrecidos por la Agencia brasileña.

En todos los casos Pacific ofertó en consorcio con importantes compañías con presencia en Brasil, reconocidas en el mercado petrolero, y con una importante trayectoria en este país latinoamericano y en otros países del mundo. 

Es así como la compañía obtuvo la opción de operar los siguientes bloques:

Bloque FZA-M-90 (QGEP 35%/Premier 35% / Pacific Brazil E&P 30%)
Bloque PAMA-M-265 (Queiroz Galvão 30% /PRE 70%)
Bloque PAMA-M-337 (Queiroz Galvão 50% /PRE 50%)

En el Bloque FZA-M-90 y el PAMA-M-337 el operador es Queiroz Galvão y en el Bloque PAMA-M-265, Pacific tiene la opción de la operación. (Anexo cuadro con mayor detalle de los bloques adjudicados).

Al respecto, el CEO de la compañía, Ronald Pantin dijo al respecto “me siento muy emocionado de poder dar esta importante noticia a nuestros accionistas y colaboradores. Pacific logra afianzarse en Brasil, donde recientemente PRE ha tenido dos descubrimientos importantes, a través en un proceso competitivo en el que participaron las más reconocidas compañías petroleras del mundo, y obtener un magnífico resultado ratificando su conocimiento y solidez”.