| 12/23/2013 11:00:00 AM

Más crudo para Pacific

La canadiense anunció un balance exitoso en la producción de dos pozos perforados en el bloque de crudo pesado en los Llanos Orientales.

Pacific Rubiales Energy Corp anunció los resultados exitosos de las primeras pruebas de producción en el pozo exploratorio CPE-6-1X y en el pozo de avanzada CPE-6-H2, dos pozos nuevos perforados durante el mes de diciembre en el Bloque CPE-6, en la Cuenca Oriental de Los Llanos, en Colombia.

Cabe recordar que la canadiense tiene una participación de 50% en el bloque, y es el operador del mismo.

Talisman (Colombia) Oil and Gas Ltd., una subsidiaria 100%, de Talisman Energy es titular del 50% restante de la participación en dicho bloque.

El pozo exploratorio CPE-6-1X, cuyo objetivo es la Unidad de Arenas Basales de la Formación Carbonera, es un pozo vertical el cual fue perforado a una profundidad medida total de 3.318 pies en el prospecto Hamaca.

Esta Unidad ha mostrado una columna de hidrocarburos importante en 12 pozos estratigráficos perforados en el bloque por la Compañía y de su socio desde el 2010.

La evaluación petrofísica del pozo indica un total de 50 pies de arena neta con promedio de porosidad de 30% a lo largo de un intervalo bruto de 90 pies.

El pozo fue completado a hueco abierto, en el intervalo de arena neta y la prueba inicial de producción ha mostrado una tasa de flujo promedio de 222 bbl/d de crudo de 10.8° API, con un corte de agua de 15%, en un periodo de cinco días.

El pozo vertical de avanzada CPE-H2, cuyo objetivo es también la Unidad de Arenas Basales de la Formación Carbonera, fue perforado a una profundidad medida total de 3.485 pies.

Está ubicado cuatro kilómetros al noreste del pozo CPE-6-1X, y también fue perforado en el prospecto Hamaca. La evaluación petrofísica del pozo indica un total de 34.5 pies de arena neta con un promedio de 29% de porosidad a lo largo de un intervalo bruto de 80 pies.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.