| 10/17/2014 3:30:00 PM

Búsqueda conjunta de crudo y gas

La canadiense Pacific Rubiales Energy Corp firmó un acuerdo de tres años con la petrolera estatal mexicana Pemex para explorar oportunidades de negocio y potencial cooperación en el sector hidrocarburos de México.

El acuerdo incluirá exploración, proyectos en aguas profundas, revitalización de campos maduros, campos de crudo pesado y extra pesado en la costa y en alta mar y otras actividades, según el comunicado de Pacific Rubiales.

"Esperamos que México sea un importante motor de crecimiento futuro para Pacific Rubiales y nos comprometemos a seguir avanzando con nuestros planes en el país", dijo Ronald Pantin, presidente ejecutivo de la firma canadiense en el comunicado.

El Congreso mexicano aprobó una reforma energética clave a fines del año pasado, que pretende atraer a miles de millones de dólares en nuevas inversiones en los sectores de petróleo, gas y electricidad del país.

A inicios de este mes, Pemex y Exxon Mobil Corp firmaron un acuerdo para explorar conjuntamente oportunidades de negocio en exploración y distribución petrolera.

Se espera que Pemex busque socios para emprendimientos conjuntos en una petróleo y gas, como consecuencia de la nueva legislación.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.