Home

Empresas

Artículo

José Francisco Arata, presidente de Pacific Rubiales Energy, durante el acto de bienvenida de la firma a la Bolsa de Valores de Brasil (Bovespa), en donde cotiza sus acciones. | Foto: Cortesía

Hidrocarburos

Pacific Rubiales encontró petróleo en Brasil

Dinero.com conoció que la petrolera canadiense anunciará un descubrimiento de grandes dimensiones, como resultado de la exploración en la cuenca Santos en Brasil.

24 de enero de 2013

Pacific Rubiales Energy confirmó un descubrimiento de crudo liviano de grandes dimensiones en el pozo exploratorio Kangaroo-1 en el bloque S-M-1101, en la cuenca Santos en costa afuera de Brasil.

Este hallazgo resulta altamente significativo por cuanto se trata del primer pozo de perforación en Brasil de la compañía, en una cuenca caracterizada por grandes descubrimientos de crudo.

El operador del bloque, la compañía Karoon Gas Australia Ltd., informó que el pozo fue perforado a 3.049 metros de profundidad.

El pozo Kangaroo -1 se encuentra dentro de los bloques SM-1101 y SM 1165 y tendrá perforaciones adicionales durante el primer trimestre de 2013.

Los pozos Emu-1 y Bilby-1 ubicados en los bloques SM-1102, SM-1137 y SM-1166, serán los siguientes objetivos.

El bloque Karoon está ubicado a 112 kilómetros de la costa de Santa Catarina en Brasil, al sur de Río de Janeiro, a 400 metros de profundidad en el mar.

Karoon Gas Australia actualmente posee el 100% de la operación de los bloques de la cuenca de Santos. Sin embargo, tiene acuerdos vigentes con Pacific Rubiales Energy Corp. sobre un 35% de interés en algunos bloques.