Home

Empresas

Artículo

Ronald Pantin, CEO de Pacific Rubiales Energy Corp. | Foto: Revista Dinero

Hidrocarburos

Pacific le puso 'stop' al bloqueo camionero

En la solución concertada a los problemas de descarga de hidrocarburos en Cartagena fue fundamental la mediación de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

12 de marzo de 2013

Después de una mañana de deliberaciones, Pacific Rubiales y la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), lograron un acuerdo para evitar que estos últimos bloqueen las salidas del puerto de Cartagena, tal y como lo habían anunciado.

Alrededor de 500 camioneros amenazaron con irse a paro y pidieron a empresas como Pacific, Oil Tech y Ecopetrol lograr una solución a los problemas que los han tenido paralizados por varios días en la Zona Franca de Cartagena y que, según ellos, los hacía perder más de $1.400.000 diarios por camión.

Con la positiva intermediación del Superintendente de Puertos y Transporte, el doctor Juan Miguel Duran, la Asociación Colombiana de Camioneros y Pacific llegaron a un acuerdo que determinó la suspensión del bloqueo de forma inmediata. Este consiste en reconocer la contingencia del bloqueo y beneficia directamente a los camioneros involucrados. Así mismo, crear una mesa de trabajo entre Pacific, la ACC y la Superintendencia para buscar salidas eficientes a los problemas que aquejan a los transportadores del sector.