| 7/15/2013 8:00:00 AM

Pacific no sólo encuentra petróleo

Excavaciones petroleras en el norte del país revelaron un hallazgo de restos arqueológicos de los indios malibúes de hace más de 700 años, informó Pacific Rubiales.

El hallazgo se hizo en el área de exploración petrolera llamada Bloque la Creciente, en el municipio de San Pedro, departamento de Sucre, y consta de numerosos vestigios de "material cerámico, herramientas en piedra y restos óseos de los antiguos moradores del lugar", según un comunicado de la compañía.

Pacific Rubiales trabaja con el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) en la identificación de los restos indígenas y en el diseño de planes de difusión pedagógica y conservación de los restos encontrados.

Según los arqueólogos contratados por Pacific para cumplir con los requisitos exploratorios exigidos por la Agencia Nacional de Hidrocaruburos, las evidencias de la excavación indican que "el hallazgo constituyó un sitio de habitación y cementerio de las parcialidades indígenas Malibú, consignadas en las fuentes y crónicas españolas del siglo XVI".

La familia lingüística de los malibúes habitó en tiempos precolombinos los actuales departamentos colombianos de Sucre y Bolívar, cerca de las márgenes del río Magdalena, que recorre el país de sur a norte y desemboca en el mar Caribe.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.