Home

Empresas

Artículo

Elkin Serna logró una nueva medalla paralímpica para Colombia en Londres

Paralímpicos de Londres

Otra medalla de plata para Colombia

De las manos de Elkin Serna, Colombia se trae otra medalla desde Londres. En los Juegos Paralímpicos, el atleta logró la segunda posición en la prueba de Maratón.

9 de septiembre de 2012

En los Juegos Paralímpicos de Londres, el maratonista Elkin Serna, quien sufre de baja visión severa, logró la segunda medalla para Colombia.

El logró en Londres se suma a su otra presea plateada conseguida en los Paralímpicos celebrados en Beijing 2008. Allí debutó y triunfó en la denominada prueba reina del atletismo.

De cuna humilde, de padres campesinos, nació en el municipio de Urrao suroeste antioqueño. A temprana edad Elkin se percata de la disminución progresiva de su visión, circunstancia que nunca lo afecto para practicar todo tipo de deportes con sus amigos de infancia.

Su capacidad deportiva y su personalidad brillaron más que su baja visión, situación que lo ayudó y lo ha ayudado a nunca ser un "excluido".

Desde los 7 años empezó a hacer largas distancias para ir a estudiar, debía correr 6 kilómetros diarios por cada trayecto. A sus 11 años Elkin y su familia se ve forzada a desplazarse a la ciudad de Medellín en una zona con problemas de seguridad.

Allí continua sus estudios y empieza a ayudar económicamente al sustento de su madre y su hermano menor trabajando a las afueras de Medellín, donde conoce los deportistas elite del país, quienes descubren el potencial deportivo y deciden apoyar de manera decidida con la implementación, alimentación y entrenamiento personalizado.