| 8/17/2013 6:00:00 AM

Ordenan cierre de Fertilizantes Colombianos

La medida contra Ferticol, empresa con sede en Barrancabermeja, es de carácter preventivo. La decisión se toma por riesgo inminente para la salud y la vida de 200 trabajadores.

Por considerar que está en riesgo la salud y la vida de más de 200 trabajadores, el Ministerio del Trabajo ordenó el cierre de la empresa Fertilizantes Colombianos S.A., Ferticol,  con sede en Barrancabermeja, Santander.

La paralización de actividades, decisión que no tiene antecedentes en el país, fue tomada a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio del Trabajo, tras establecer que Ferticol incumple las normas de riesgos laborales establecidas a través del 2400 y la Ley 9 de 1979.

La medida, que es de carácter preventivo y podrá levantar una vez la empresa afectada atienda las disposiciones en materia de riesgos laborales.

El cierre se tomó tomando las facultades que da el Artículo 11 de la Ley 1610 del 2 de enero de 2013, que faculta al Ministerio del Trabajo para que a través de sus inspectores paralicen o prohíban de inmediato los trabajos o tareas por inobservancia de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, que implique riesgo grave e inminente para la seguridad o salud de los trabajadores, hasta tanto se supere la inobservancia de la normatividad.

En las últimas horas el Gerente y el sindicato de Ferticol S.A. pidieron al Ministerio del Trabajo que convoque una mesa para trabajar en un plan de mejoramiento que permita levantar la decisión adoptada en las últimas horas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.