Home

Empresas

Artículo

En marzo de este año la Superintendencia de Puertos y Transporte sometió a control a uno de los operadores de Transmilenio, la Sociedad Operador Solidario de Propietarios Transportadores Coobus S.A.S. | Foto: Archivo Semana

Bogotá

A operador de Transmilenio, le tocará pagar

Coobus S.A.S. fue sancionado con multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, luego de ser sometido a control por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

4 de agosto de 2013

Esto,  por no presentar en el término estipulado el Plan de Recuperación y Mejoramiento y por no contar con un plan de negocios, por inobservancia al pacto de cumplimiento con Transmilenio y por tener en mora cuentas por cobrar a los accionistas, entre otras falencias.

Y es que en marzo de este año la Superintendencia de Puertos y Transporte sometió a control a uno de los operadores de Transmilenio, la Sociedad Operador Solidario de Propietarios Transportadores Coobus S.A.S., que opera 97 buses del Sistema.

A raíz de ese sometimiento, Coobus S.A.S. se comprometió a presentar un plan de recuperación y mejoramiento para subsanar las fallas, el cual debía presentar el pasado 23 de abril. Como no lo hizo, la Supertransporte, a través de la Resolución 8397 del 30 de julio de 2013, decidió sancionarlo con multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir $29 millones 475 mil de pesos.

Contra la Resolución 8397 procede el recurso de reposición ante el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto.