| 8/4/2013 1:00:00 PM

A operador de Transmilenio, le tocará pagar

Coobus S.A.S. fue sancionado con multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, luego de ser sometido a control por la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Esto,  por no presentar en el término estipulado el Plan de Recuperación y Mejoramiento y por no contar con un plan de negocios, por inobservancia al pacto de cumplimiento con Transmilenio y por tener en mora cuentas por cobrar a los accionistas, entre otras falencias.

Y es que en marzo de este año la Superintendencia de Puertos y Transporte sometió a control a uno de los operadores de Transmilenio, la Sociedad Operador Solidario de Propietarios Transportadores Coobus S.A.S., que opera 97 buses del Sistema.

A raíz de ese sometimiento, Coobus S.A.S. se comprometió a presentar un plan de recuperación y mejoramiento para subsanar las fallas, el cual debía presentar el pasado 23 de abril. Como no lo hizo, la Supertransporte, a través de la Resolución 8397 del 30 de julio de 2013, decidió sancionarlo con multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir $29 millones 475 mil de pesos.

Contra la Resolución 8397 procede el recurso de reposición ante el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán Prieto.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.