| 10/16/2014 12:30:00 PM

Ecopetrol asegura suministro de combustibles para Bogotá

Con la puesta en marcha de la operación la variante Jagüey-Loro, en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca), la petrolera podrá garantizar el abastecimiento de combustibles para la capital del país y la región central a través del sistema Salgar-Mansilla.

Según informó Ecopetrol, la obra, en la que se invirtieron recursos por $37.802 millones, consistió en la reubicación de la tubería en los tramos Jagüey y Loro, con el propósito de mitigar los riesgos que se presentan en la zona por la inestabilidad de los terrenos.

Los trabajos incluyeron la construcción de dos puentes ductos de 106 y 240 metros de longitud bajo los más exigentes estándares técnicos, atravesando un tramo del proyecto Autopista Ruta del Sol, sin afectar la continuidad en el suministro de combustibles para Bogotá y el centro del país.

Para la compañía se trata de un proyecto que no solamente es modelo en ingeniería sino también en el relacionamiento y participación con la comunidad, -“que encontró en Ecopetrol a un verdadero aliado para su desarrollo”

Así mismo, el proyecto generó más de 200 trabajos entre la población del área de influencia directa, ocupando especialmente a víctimas de la violencia y mujeres cabeza de familia.

Ecopetrol resaltó que en materia ambiental los trabajos tuvieron un impacto mínimo: no hubo vertimientos ni captaciones en cuerpos de agua de la zona, y de un aprovechamiento forestal autorizado para más de 1.100 árboles tan solo se utilizaron 178.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.