Home

Empresas

Artículo

Variante Jagüey-Loro Ecopetrol | Foto: Cortesía.

EMPRESAS

Ecopetrol asegura suministro de combustibles para Bogotá

Con la puesta en marcha de la operación la variante Jagüey-Loro, en el municipio de Puerto Salgar (Cundinamarca), la petrolera podrá garantizar el abastecimiento de combustibles para la capital del país y la región central a través del sistema Salgar-Mansilla.

16 de octubre de 2014

Según informó Ecopetrol, la obra, en la que se invirtieron recursos por $37.802 millones, consistió en la reubicación de la tubería en los tramos Jagüey y Loro, con el propósito de mitigar los riesgos que se presentan en la zona por la inestabilidad de los terrenos.

Los trabajos incluyeron la construcción de dos puentes ductos de 106 y 240 metros de longitud bajo los más exigentes estándares técnicos, atravesando un tramo del proyecto Autopista Ruta del Sol, sin afectar la continuidad en el suministro de combustibles para Bogotá y el centro del país.

Para la compañía se trata de un proyecto que no solamente es modelo en ingeniería sino también en el relacionamiento y participación con la comunidad, -“que encontró en Ecopetrol a un verdadero aliado para su desarrollo”

Así mismo, el proyecto generó más de 200 trabajos entre la población del área de influencia directa, ocupando especialmente a víctimas de la violencia y mujeres cabeza de familia.

Ecopetrol resaltó que en materia ambiental los trabajos tuvieron un impacto mínimo: no hubo vertimientos ni captaciones en cuerpos de agua de la zona, y de un aprovechamiento forestal autorizado para más de 1.100 árboles tan solo se utilizaron 178.