| 6/26/2013 5:00:00 PM

Ojo donde compra en la red

Un total de 328 sitios de Internet acusados de vender falsificaciones fueron cerrados en una operación conjunta entre Estados Unidos y Europa, en el último golpe contra el fraude online.

Agentes de aduana y de seguridad interior se hicieron pasar por compradores e identificaron 177 portales que vendían productos falsificados de nueve marcas, entre ellas, del fabricante de equipos deportivos Nike, la joyería Tiffany o la Liga de Baloncesto estadounidense NBA.

Mientras tanto, la policía europea Europol, con el apoyo de las autoridades de Francia, Reino Unido, Bélgica y Rumanía, procedieron al cierre de 151 portales.

Durante la operación se incautaron más de 150.000 dólares de ingresos por estas ventas, efectuados a través del sistema de pago PayPal, según un comunicado.

"Estas operaciones conjuntas son vitales para luchar contra los falsificadores que engañan, en todas partes del mundo, a consumidores incautos", indicó Mark Witzal, director adjunto del Centro de Protección de la Propiedad Intelectual, con sede en Washington y que participó en la investigación.

Las falsificaciones "atentan" contra las empresas legales y "a menudo" suponen riesgos para la seguridad y la salud de los consumidores, añadió Rob Wainwright, director de Europol.

Según la aduana estadounidense, con esta operación se cerraron desde 2010 2.252 portales fraudulentos en el país.


Afp/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.