Home

Empresas

Artículo

Crece la dinámica en el negocio de bodegas.

Logística

Barranquilla almacena más inversión

La demanda del servicio de bodegaje personalizado ha tenido un crecimiento promedio anual de 38% en los últimos 5 años.

9 de noviembre de 2013

El buen manejo que se la ha dado a la economía y los tratados de libre comercio que se han firmado, y los que vienen en camino, auguran nuevos negocios y la llegada de más recursos y empresarios a la ciudad de Barranquilla.

Así está sucediendo, la capital del Atlántico atrae cada día más inversionistas, tal y como ha sucedido con Oikos Storage, que entendió que hace falta una alternativa para respaldar los nuevos negocios con el servicio de bodegas por el tiempo que necesiten los empresarios.

De esa manera, con una inversión de US$4 millones, la compañía construye 320 nuevas bodegas personalizadas en Barranquilla, ciudad a la cual se le considera la capital de los tratados de libre comercio y que está en el radar de los inversionistas.

Después de consolidar en Bogotá más de 900 bodegas personalizadas, la compañía abre su operación en la vía al mar al frente de la clínica Porto Azul, una de las zonas de mayor desarrollo en la Costa Caribe.

“El dinamismo de Barranquilla nos hizo pensar en ampliar la operación en la zona del país en donde vemos un futuro muy promisorio”, dijo Luis Aurelio Díaz, gerente general de la compañía, quien agregó que “con estas nuevas 320 bodegas personalizadas llegamos a un consolidado nacional de más de 1.200”.

La compañía además de servicio de bodegas personalizadas por día, semanas, meses o años, ofrece el servicio de transporte y mudanza local y nacional, así como la posibilidad de que el cliente se ajuste a sus propias necesidades, gracias a la variedad de bodegas que se ofrecen.

Las instalaciones contarán con circuito cerrado, monitoreo satelital, zonas de descargue vigilado y sensores de humo, por citar sólo algunas de sus ventajas. “Es para nosotros un compromiso importante dar a los barranquilleros un servicio de talla internacional para que almacenen sus bienes y mercancías de manera fácil y segura” explicó Díaz.

La demanda de este servicio de bodegaje personalizado, ha tenido un crecimiento promedio anual del 38% en los últimos 5 años y se espera que siga aumentando en estos niveles durante al menos 8 años más.

El buen manejo que se la ha dado a la economía local y los tratados de libre comercio que se han firmado, y los que vienen en camino, auguran nuevos negocios y la llegada de más recursos y empresarios.

“Es por esto que nuestro Grupo le ha apostado a esta línea de negocio la cual lleva más de 50 años prestándose de manera exitosa en otros países del mundo y ahora se hace necesaria en Colombia”, agregó Díaz.