Home

Empresas

Artículo

Felipe Hoyos Vieira, Vicealcalde de Desarrollo Económico de Medellín; David Bojanini García, Presidente de Grupo Sura, y Andrés Castro González, Presidente Ejecutivo de Sura Asset Management

Empresas

Sura Asset Management inauguró sede en Medellín

Sus nuevas oficinas están ubicadas entre los pisos 6 y 10 del edificio Corfinsura, considerado patrimonio arquitectónico de la ciudad.

23 de agosto de 2014

Sura Asset Management, compañía latinoamericana especializada en pensiones, ahorro e inversión, filial de Grupo SURA, y que atiende a 17 millones de clientes en seis países de la región incluyendo a Colombia, inauguró sus nuevas oficinas corporativas en Medellín en los pisos superiores del edificio Corfinsura, ubicado en la Milla de Oro de la ciudad.

Con la presencia de Felipe Hoyos Vieira, vicealcalde de Desarrollo Económico de Medellín; David Bojanini García, presidente de Grupo Sura, y Andrés Castro González, presidente Ejecutivo de Sura Asset Management, se realizó la inauguración oficial que culminó con la iluminación del nombre de la Compañía   “Sura  Asset Management”  en la parte superior de la fachada del edificio,  cuya  vista   permitirá generar un mejor posicionamiento de la Organización en la ciudad.

Las nuevas oficinas se instalaron los primeros días de agosto en los pisos 6, 7, 8, 9 y 10 del edificio, propiedad del Fondo Inmobiliario Colombia (de Bancolombia), en el que se destacan sus más de 10.000 metros cuadrados construidos y su diseño característico conformado por fachadas flotantes, que lo han convertido en un ícono arquitectónico de Medellín. 

 “A partir de hoy, nuestra Compañía se hará  más visible gracias a este nuevo espacio que nos acoge, marcando un hito en nuestra trayectoria y a la vez presentándonos un gran desafío, ya que iniciamos una nueva etapa en nuestro desarrollo y relacionamiento con el entorno, a través del establecimiento de un domicilio público, transparente y abierto a la comunidad”, dijo Andrés Castro, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management.

Las nuevas oficinas cuentan con espacios abiertos y luminosos, especialmente diseñados para el trabajo colaborativo, respondiendo a los estándares internacionales de salud ocupacional y sostenibilidad. Para lograrlo, el edificio de diez pisos fue remodelado en su exterior, reemplazando los vidrios que componen la fachada y modernizando la apariencia de la plazoleta que circunda la edificación.

Por su parte, en el interior, se adecuaron las oficinas pensando en la interacción efectiva de las personas con el espacio, y propiciando el trabajo colaborativo entre los equipos. Además, los espacios fueron dotados con sistemas automatizados de iluminación, mediante sensores, evitando así el consumo innecesario de energía en las instalaciones.