Home

Empresas

Artículo

La presidenta ejecutiva de la empresa, Yanet Londoño, señala que el plan de expansión “se enfocará en las boutiques” e indicó que llegarán a 700 “con el propósito de consolidar espacios donde la marca se vea reflejada”. | Foto: Offcorss

INDUSTRIA TEXTIL

Offcorss prevé que el comercio en línea será el 17% de sus ventas

La tienda de ropa infantil colombiana Offcorss informó que el comercio electrónico representará el 17% de sus ventas al cierre del año, superando en 10 puntos la cifra de 2019.

30 de noviembre de 2020

Esto, gracias “a la rápida adaptación a las nuevas necesidades del mercado y a alianzas con plataformas de comercio electrónico, destacó la compañía colombiana con un poco más de 40 años de trayectoria.

En cuanto al e-commerce fronterizo, la marca avanza en los esfuerzos para solucionar “dificultades de pago y logística” para llegar a países vecinos. 

Además de fortalecer “las ventas en exportaciones para los 17 mercados actuales”, la compañía prevé la apertura de tres o cuatro tiendas que permitan suplir las que fueron cerradas este año.

La presidenta ejecutiva de la empresa, Yanet Londoño, señala que el plan de expansión “se enfocará en las boutiques” e indicó que llegarán a 700 “con el propósito de consolidar espacios donde la marca se vea reflejada”.

Visite: Super Nintendo World ya tiene fecha para su apertura en Japón

Las transformaciones para esta marca también se vivieron en el portafolio de productos, en tanto que los tapabocas se convirtieron en uno de los artículos más demandados y han alcanzado una cifra en ventas de más de 200.000 unidades.   

Asimismo, reconoció que este año se esperaba un crecimiento del 25%, pero tras el impacto de la pandemia registró un decrecimiento del 12% para el cierre del 2020 en comparación con el año anterior.

“Era claro que este no iba a ser un año de utilidades, por eso establecimos planes de acción enfocados en garantizar la salud financiera de la compañía y su perdurabilidad”, explica Londoño.

Para el lanzamiento de su colección de fin de año, Offcorss creó el movimiento ATTITUDE OF GRATITUDE, que busca vestir a más de 35.000 niños en Colombia.

Offcorss señala que la pandemia obligó a sus directivos “a repensar el negocio y a tomar decisiones que hicieron viable la continuidad de las operaciones”, una hoja de ruta que incluyó “la seguridad del talento humano, las decisiones financieras, el bienestar de los consumidores o las relaciones con los aliados”.

El 97% de la producción de esa compañía es nacional, por lo que Offcorss destaca que su mayor activo son “las 1.600 personas, entre trabajadores vinculados y temporales, que integran el talento humano de la empresa”.

Le puede interesar: G. Leonhard: los próximos 10 años decidirán el futuro de la humanidad

En este sentido resaltó que logró garantizar la estabilidad laboral de sus colaboradores directos, mantener los salarios y establecer el trabajo en casa para garantizar la seguridad del personal.

“Asimismo se implementaron modelos de acompañamiento psicológico y ciclos de capacitaciones para cuidar la salud física, económica y mental del equipo”, subraya.

El grupo de aliados estratégicos de Offcorss está compuesto por casi 75.000 familias y más de 50 proveedores de maquila que confeccionan sus diseños.

El mantenimiento de las empresas del sector es clave en tanto que se estima que la industria textil genera 1,6 millones de empleos en el país y representa el 4% del PIB nacional.