Home

Empresas

Artículo

Yolanda Londoño, vicepresidente de Offcorss.

Empresas

Offcorss se está preparando para llegar a Europa

Una de las marcas de ropa para niños más fuertes del país anunció que se prepara para colonizar Europa a largo plazo. La idea de la compañía es conquistar primero otros mercados más regionales, para dar el salto continental.

6 de mayo de 2013

En entrevista con Dinero.com, Yanet Londoño, vicepresidente ejecutiva de Offcorss reveló los planes de expansión de la compañía tanto por fuera como por dentro del país y las decisiones sobre extender la marca a otras líneas.

Hemos visto que a la marca le ha ido muy bien en el exterior. ¿Podríamos esperar entonces que  Offcorss llegue a Europa a mediano o corto plazo?

En el mediano y largo plazo nuestro foco de negocio está concentrado básicamente en México, El Cono Norte, El Caribe y Centro América, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos, y Perú. Para entrar al mercado europeo en el largo plazo nos estamos preparando para tener colecciones primavera-verano y otoño-invierno alineadas al clima de la zona, pues nuestra fortaleza actualmente está en primavera-verano, y para ser competitivos en otoño-invierno debemos implementar bases textiles y tipos de prendas acordes a la geografía y la ocasión.

El fuerte es la ropa para niños. ¿Cómo vamos con el segmento para las madres (pre-embarazo, en embarazo y post)?
Nuestro core de negocio es la ropa de niños y nuestra prioridad es la expansión hacia otras líneas de negocio que satisfagan este mismo segmento, por esa razón no hemos pensado en crecer en la línea de maternidad con la marca Offcorss. Sin embargo, a través de la marca Bebemundo, de la cual somos franquiciados y representantes exclusivos en Colombia, acompañamos ese consumidor en las diferentes etapas relacionadas con la maternidad a través de una completa oferta donde encuentran todo lo que ellas y sus bebés necesitan.

¿Cuántas tiendas tienen ya en el país?
Entre tiendas propias y franquiciadas contamos con 67 a nivel nacional. La idea es seguir creciendo en ciudades intermedias y a nivel internacional.

¿Cómo va el negocio en las ciudades intermedias?
Vamos muy bien en las ciudades intermedias porque somos una marca con un portafolio completo para niños desde los 0 meses hasta la talla 16 y en él pueden encontrar diferentes tipos de productos y la pinta ideal para los diferentes estilos de vida y ocasiones de uso.

En estas ciudades el consumidor tiene una aceptación muy positiva de la marca, primero porque nos identifican como una marca que lidera el segmento de moda infantil en el país gracias a nuestras colecciones mensuales con las últimas tendencias internacionales; y, segundo, porque nos perciben como una marca con muy buena calidad, a un precio muy justo, y porque además, valoran nuestras políticas de cambios que nos diferencia notablemente de nuestros competidores porque en OFFCORSS buscamos siempre que nuestros consumidores queden totalmente a gusto y satisfechos con nuestros productos y con la experiencia de marca que les ofrecemos en todos los puntos de contacto.


¿Cuáles son las metas para el 2013?

Las metas para el 2013 se resumen en estos propósitos. Expansión hacia las ciudades intermedias a través de los diferentes canales, del mismo modo que una expansión internacional en los países foco.
Crecimiento en ventas del 22% para el 2013 y una reconversión de nuestras tiendas al nuevo formato RE-INVENT, donde el entretenimiento es la base fundamental de una experiencia de marca llena de moda, color y diversión.