Home

Empresas

Artículo

Las ofertas de empleo están ayudando a reactivar la economía del país. | Foto: Getty Images

OFERTAS DE EMPLEO

Vacantes de empleo en Colombia para empezar noviembre con trabajo

A unos meses de terminar el año, varias empresas han publicado las vacantes que tienen por ocupar en sus compañías. Dinero hace un recuento de las opciones laborales a las que pueden aplicar los colombianos.

29 de octubre de 2020

A pesar del difícil panorama de empleo que se ha presentado en los últimos meses por causa del coronavirus, la reactivación económica también ha permitido que las empresas puedan abrir vacantes y dinamizar el empleo en el país. 

Además, desde los diversos portales de empleo se han publicado alternativas laborales para que las personas interesadas puedan aplicar y así conseguir empleo antes de terminar el año. 

Ofertas en el sector BPO 

Un sector que ha participado activamente en la generación de empleo es el de BPO y contact center, que ha abierto cerca de 20.000 vacantes laborales. 

Lea también: Metro de Bogotá advierte sobre estafas en ofertas de empleo para el proyecto

Una de las convocatorias que se mantiene abierta es la de Invest in Bogotá, que ha realizado varias rondas de empleo para conocer las convocatorias y los vacantes abiertas. La segunda ronda se realizó el pasado miércoles 28 de octubre y se presentaron más de 4.000 empleos.

Invest in Bogotá afirmó que las personas podrán consultar permanentemente las vacantes que quedan en su página web, conocer los requisitos para aplicar y los rangos salariales vigentes. 

Empleos para el Metro de Bogotá 

Este mes se firmó el acta para el inicio de la obra de la primera línea del Metro Elevado de Bogotá, la cual generará 27.000 empleos directos e indirectos. 

Como lo registró Dinero, los perfiles que busca Metro Línea 1, consorcio que construirá el Metro de Bogotá, van desde ingenieros, profesionales en recursos humanos, gerentes, hasta empresas de servicios de obras, como compañías que tengan volquetas y sirvan para movilización de tierra y materiales, por poner un ejemplo.

Las personas interesadas podrán consultar las vacantes en el portal http://metro1.hotjob.cn/

Vacantes en Zoom

Gracias a su crecimiento en los últimos meses, la plataforma de reuniones virtuales anunció la apertura de 2.000 vacantes para trabajar desde cualquier parte del mundo.

Los perfiles que busca la compañía son ingenieros de seguridad, expertos en centrales telefónicas, administradores de empresas, expertos en inteligencia artificial, gerentes de productos y relacionistas públicos.

La compañía aseguró que las vacantes se irán abriendo gradualmente y que los interesados deberán visitar constantemente las redes de Zoom y su página de LinkedIn.  

Almacenes de cadena 

Con el objetivo de incentivar el empleo en el país, los almacenes de cadena también han abierto convocatorias para emplear a los colombianos que buscan trabajo. 

En sus redes sociales, la compañía Arturo Calle afirmó que está en la búsqueda de personas para ocupar cargos en atención al cliente, encargado o coordinador de tienda, apasionados por las artes gráficas y el diseño de moda. 

Para aplicar, Arturo Calle da dos correos para enviar las hojas de vida: jabreo@arturocalle.com y postulantesac@arturocalle.com; para algunas de las vacantes pide un video de dos minutos en el que el aspirante cuente por qué debe ser elegido para el cargo. 

La cadena de almacenes Totto también publicó en la red social LinkedIn una convocatoria de empleo para director comercial en la ciudad de Medellín. 

La persona interesada deberá tener formación en carreras como Administración de empresas, Ingeniería industrial o Mercadeo, experiencia de cuatro años en operación comercial de tiendas propias o de franquicias, y una actitud de liderazgo, además de ser creativo e innovador. 

Los interesados deben enviar su hoja de vida a lilian.alvarez@totto.com 

La cadena de restaurantes colombiana Crepes & Waffles también anunció una convocatoria de empleo para atender sus puntos de venta. 

Para aplicar, las mujeres interesadas deben enviar su hoja de vida a hojasdevida.bogota@crepesywaffles.com e incluir en el correo su nombre completo, quién la referencia, el cargo al que aplica, el punto de venta y aclarar el parentesco con la persona que la recomendó. 

Entidades financieras

La entidad financiera Nubank, que recientemente anunció su llegada  a Colombia, también abrió una convocatoria para trabajar en la compañía. 

Se trata de seis perfiles requeridos: oficial de cumplimiento y AML, arquitecto comercial, analista de excelencia al cliente, ingeniero full stack, contralor, y jefe de política legal y pública. 

Si su experiencia no aplica en ninguno de estos perfiles, Nu Bank también tendrá una base de datos en su página web para que los interesados dejen su hoja de vida y cuando se abra la vacante con su perfil puedan ser contactados. 

También le puede interesar: Nubank anuncia ofertas de trabajo en Colombia tras su llegada al país

Analista de gestión humana

Por otra parte, la tienda de accesorios Vélez está buscando analista de gestión humana para trabajar en Bogotá. La persona interesada debe ser profesional en psicología, tener dos años de experiencia en este cargo y conocer sobre la realización de pruebas psicotécnicas, gestión de competencias, evaluaciones de desempeño, legislación laboral y seguridad social. 

Quienes cumplan con el perfil podrán enviar su hoja de vida al correo hojasdevida@cuerosvelez.com especificando el cargo al que aplican. 

Auxiliares de archivo 

La compañía de servicios de mensajería 4-72 abrió convocatoria para auxiliares de archivo y los interesados deben ser bachilleres con experiencia mínima de un año en el cargo o afines, manejo de inventarios, clasificación, digitación y digitalización de documentos.

El lugar de trabajo es Funza, con turnos rotativos de 6 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 10 p.m. Los interesados deben enviar su hoja de vida a  seleccion.vacantes@4-72.com.co.

Servicio al cliente

La aplicación de venta de productos de catálogo Elenas está en la búsqueda de bachilleres, técnicos o tecnólogos con experiencia de un año en servicio al cliente, preferiblemente en start-ups, utilizando el aplicativo Zendesk o similares, así como realizando seguimiento de tickets de preguntas, quejas y reclamos. 

Para aplicar, los interesados deben ingresar al siguiente link y llenar el formulario:  https://lnkd.in/ecNjF5R

Empleos en LinkedIn 

Diariamente, en la plataforma de LinkedIn se publican ofertas de empleo en diferentes áreas. De acuerdo con los resultados de la herramienta Economic Graph, hay cerca de 11 millones de ofertas de empleo en la red social diariamente. 

Sin embargo, los perfiles más demandados son desarrolladores de software (15 millones de vacantes), representantes de ventas (8,5 millones de vacantes), gestor de proyectos (2,5 millones de vacantes) y administrador de tecnologías de la información (2 millones de vacantes). 

También hay gran número de vacantes en especialistas en atención al cliente, personal de soporte técnico, expertos en marketing digital, analistas de datos y personal del sector de la medicina.  

Lea también: Plataforma Torre lanza más de 500 vacantes de empleo para ingenieros