Home

Empresas

Artículo

| Foto: Dinero

TRABAJO

Inter Rapidísimo tiene vacantes abiertas, por incremento de envíos

En entrevista con Dinero, el presidente de Inter Rapidísimo señaló que la empresa duplicó el número de envíos mensuales durante la pandemia, por lo que se encuentran en la búsqueda constante de personal.

1 de octubre de 2020

En una nueva edición de Dinero Al Tablero, el presidente de Inter Rapidísimo, Norman Chaparro, explicó que durante la cuarentena los envíos pasaron de 1,6 millones a 3,2 millones, lo que representó un desbordamiento de la capacidad instalada, por lo que han tenido que contratar a cerca de 1.000 personas y siguen buscando personal constantemente. 

Aunque el 90% han sido en cargos operarios, también han duplicado su planta de ingenieros, que pasó de 55 a 103.

Según el directivo, por cada 100 envíos nuevos que se hacen se genera un nuevo puesto de trabajo de calidad. Para las personas interesadas en encontrar empleo en estos momentos de crisis, la empresa se encuentra en la búsqueda de mensajeros, supervisores, operarios, pero también están contratando ingenieros para desarrollar toda la plataforma tecnológica de Inter Rapidísimo. 

Lea también: Costa Rica vive segundo día de bloqueos contra el acuerdo con el FMI

Los interesados podrán postularse a través de la página de la compañía y los servicios de recursos humanos evaluarán las hojas de vida. 

Por otra parte, Chaparro señaló que también se vieron afectados por los cierres en la operación aérea en el país, pues eso ocasionó que los envíos tardaran más de lo normal, por lo desde hace varios meses vienen trabajando en alternativas como el envío de paquetes a través de drones. 

Este piloto se está adelantando en la región del Amazonas y se espera que pueda empezar a desarrollarse en otras ciudades pronto. 

Los hábitos de envío y consumo han cambiado 

Para el empresario, la cuarentena ha cambiado de manera importante la forma en la que los consumidores compran, envían y consumen, pues explicó que antes hacían un solo envío con 50 pantalones y ahora hacen 50 envíos con un solo producto.

Así mismo, cada vez la gente está más volcada hacia el comercio electrónico, al darse cuenta que no es completamente necesario tener un local para poder vender productos. 

El presidente y fundador de Inter Rapidísimo también manifesto que al principio del aislamiento, se estaban enviando productos de limpieza y bioseguridad, como geles o glicerina, y ahora la gente está volviendo más al tema del comercio.

"La forma de comprar y vender ha cambiado por el confinamiento. Nosotros dijimos ‘aquí hay una oportunidad con el comercio electrónico y con lo que tenemos podemos ayudarle a nuestros clientes a vender más‘", indicó Chaparro, quien agregó que actualmente cuentan con 2.280 puntos y una red de transporte con la que unen estas oficinas por agua, aire y tierra.

Lea también: Aseguradoras han pagado $8,8 billones por reclamaciones en el año

De igual manera, la empresa, que inició hace 32 años con una bicicleta que compró Norman en $12.000, también permite la oportunidad de franquiciar.