| 2/27/2014 5:35:00 PM

Odinsa avanza en diversificación de portafolio

La empresa viene aumentando su participación en varios proyectos de infraestructura. Sus estados financieros aumentan en el ebitda e ingresos operacionales.

Para el año 2013 el Grupo Odinsa registró un crecimiento del 24% en sus ingresos operacionales y del 2,5% en su Ebitda en relación con sus resultados del año inmediatamente anterior.

Las concesiones siguen aportando cerca de un 66% del Ebitda total de Grupo Odinsa. A su vez gana el negocio energético crece su impacto aportando el 12% del grupo mientras el negocio de construcción aporta el 8%.

Detrás de esta variación tanto de los ingresos como del Ebitda se encuentra una importante recomposición de la matriz de ingresos de la empresa y la consolidación de la estrategia de diversificación de líneas de negocio.

Activos claves

Mientras que los ingresos de los negocios de concesiones y operación se mantienen estables, los ingresos por el negocio de energía muestran un gran aumento en 2013, con cerca de 238.837 millones, por dos efectos

En primer lugar la Generadora del Atlántico (Gena) fue consolidada durante todo el año 2013, mientras en 2012 solo se consolidó el resultado del mes de diciembre.

Además, la actividad de Gena en 2013 evidenció una clara recuperación del negocio, en general gracias al plan de salvamento de la empresa, que hoy permite su viabilidad financiera.

Por otra parte, los ingresos provenientes de proyectos de construcción se redujeron en 115.839 millones contra el año anterior por la finalización de la mayoría de las grandes obras en las que participa el grupo directamente a través de contratos.

Se destacan en esta reducción la finalización de las obras del proyecto Transmilenio fase III y las obras de Autopistas del Café.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.