Home

Empresas

Artículo

Roberto Hall, fundador de la empresa Top Management. | Foto: Crédito: Cortesía

EMPLEOS

La británica Odgers Berndtson llega a Colombia para reclutar talentos

La multinacional británica Odgers Berndtson, especializada en la búsqueda de talento de alto nivel, anunció su unión con la empresa colombiana Top Management para su aterrizaje en Colombia.

9 de septiembre de 2020

La compañía Odgers Berndtson, que está presente en más de 30 países, anunció su llegada a Colombia y la puesta en marcha de su plan de expansión en la región andina, además de la consolidación de sus operaciones en países de América Latina como Brasil y México.

La llegada de la multinacional al país se da en el marco de su articulación con la empresa colombiana Top Management, especializada en consultoría en gestión humana y búsqueda, evaluación y selección de altos ejecutivos.

Lea también: iNNpulsa y Crehana abren 100.000 cupos gratuitos para cursos premium en Colombia

"Comenzamos conversaciones con Odgers Berndtson en agosto del año pasado, pero nos tocó este momento complejo que está viviendo el país y el mundo, entonces prácticamente nos tomó un año [cerrar la negociación], aunque tuvimos reuniones virtuales y algunas físicas antes de la pandemia tanto en Inglaterra como en Colombia", dijo a Dinero el socio fundador de Top Management, Roberto Hall.

Con la unión de estas dos empresas, Odgers Berndtson buscará en Colombia innovar en el sector de los cazatalentos en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga para la búsqueda de profesionales de alto nivel.

Le puede interesar: Alex Torrenegra: “El futuro del trabajo será altamente remoto y flexible”

"Para Odgers Berndtson este es un tema estratégico por la ubicación geográfica de Colombia, que es importante para lo que queremos hacer en América Latina", añadió Hall, quien destacó que el talento colombiano es muy respetado en la región por su liderazgo, compromiso y adaptabilidad.

El directivo también aseguró a Dinero que se enfocarán en ayudarle a las empresas a encontrar ejecutivos de alto nivel que puedan desempeñar cargos en juntas directivas, por ejemplo, en sectores que están en auge actualmente como el ‘finetch‘ y el de comercio electrónico. 

Lea también: Cinco herramientas para subir el comercio electrónico de las empresas

Otro de los anuncios de la firma es la implementación de liderazgos provisionales o puntuales, una propuesta de servicio con la cual esperan brindar a las empresas la posibilidad de tener una mirada flexible, al tiempo de generar más empleo en el país.

"La llegada de Odgers Berndtson a Colombia es una evolución natural para Top Management en su camino de liderar la búsqueda de talento de primer nivel. La mezcla de estas dos compañías brindará las herramientas necesarias para transformar la industria en Colombia hacia los más altos estándares de calidad”, concluyó Roberto Hall.