| 11/4/2013 12:00:00 PM

Ventas que engordaron a Nutresa

Para Serfinco los volúmenes de producción y ventas, sumados a unos precios favorables en las materias primas y la consolidación de Tresmontes Luchetti favorecieron a la compañía.

Después de reportar sus utilidades durante el tercer trimestre de 2013, las cifras fueron objeto de análisis por parte de Serfinco la cual las calificó como positivas.

Según la firma Grupo Nutresa presentó unos resultados favorables para el trimestre, en línea con lo esperado por ella para el sector de consumo. Esto, fundamentado en los incrementos enlos volúmenes de producción y ventas, unos precios favorables en las materias primas y la consolidación de Tresmontes Luchetti.

La comisionista espera además que las sinergias asociadas a la adquisición de Tresmontes Lucchetti se empiecen a evidenciar de manera considerable durante el 2014.

De esta manera: 1) México ganaría peso como uno de los principales mercado de la compañía, 2) se mejoraría la diversificación de ingresos por línea de negocio (bebidas frías) y 3) los márgenes de operación a nivel consolidado se beneficiarían de las sinergias logradas.

Con respecto a lo que resta del año la firma espera que la tendencia positiva de los mercados de Colombia y Estados Unidos se mantenga. Así mismo, los márgenes de la compañía deberían mejorar en la medida que la operación de Lucchetti se consolide.

Sin embargo Serfinco destaca que es importante monitorear el desempeño de las compras realizadas en Panamá (Pops Helados) y en Malasia (Dann Kaffe) por parte del Grupo Nutresa.

Frente a la alianza estratégica de Starbucks, Grupo Nutresa y Alsea, espera la comisionista que la apertura de las primeras tiendas en Colombia durante el 2014, impulse los resultados del negocio de café para el conglomerado de alimentos local.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.