| 7/22/2013 9:45:00 AM

Nutresa busca más oportunidades en Chile

Tras la compra de Tresmontes Lucchetti, Nutresa está dispuesto a hacer más inversiones estratégicas en el mercado chileno.

El Grupo Nutresa recientemente adquirió el 100% del capital de la empresa de alimentos chilena Tresmontes Lucchetti en US$758 millones, pero el plan en el país austral no termina ahí, tiene la intención de concretar más oportunidades.

Así lo indicó el presidente de Nutresa, Carlos Piedrahita, al Diario Financiero de Chile, asegurando también que el objetivo es llevar los productos chilenos a otros mercados.

En la entrevista con el medio chileno, el ejecutivo de la empresa colombiana aseguró que no hará movidas por ahora en la empresa adquirida en ese país de tipo organizacional, es decir, mantendrá la dirección tal y como se encontraba.

De igual forma, sostuvo que no tiene planeado unificar marcas ni hacer fusiones, por el contrario, la idea del directivo es posicionar  los productos chilenos en los mercados donde Nutresa tiene operaciones, más de 70 países en todo el mundo.

Por ahora, Piedrahita espera tomar posición de la empresa en Chile para planificar su estrategia en temas de producción y colocación de productos en otros mercados, de hecho, no tiene claro todavía la inversión que tendrá que hacer para optimizar la operación, aunque sí entiende que bebidas y snacks son el potencial de la compañía adquirida.

El empresario concluye que Nutresa sigue en la búsqueda de oportunidades en Chile y, en general, en los países de la región, pero enfatiza en que el foco es alimentos y bebidas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.