Home

Empresas

Artículo

| Foto: Netflix

INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Netflix está produciendo una serie sobre el Caso Colmenares

US$8.000 millones es lo que está invirtiendo este año Netflix a nivel global para producir contenidos originales, de los cuales 70 proyectos se están haciendo en América Latina. La compañía anunció desde Bogotá sus nuevas inversiones en el país y los proyectos de la plataforma para el próximo año.

9 de octubre de 2018

US$8.000 millones es la inversión que Netflix está haciendo este año para producir contenido alrededor del mundo y una parte de ella está llegando a Colombia.

Desde Bogotá, su fundador y presidente, Reed Hastings, presentó una creciente oferta de contenidos originalmente colombianos y ratificó su intención de seguir haciendo producciones globales desde este mercado.

Si bien Narcos es el mayor referente de la compañía que se haya producido en el país, otros proyectos como Distrito Salvaje –un drama de acción protagonizado por Juan Pablo Raba-, Siempre Bruja –una serie fantástica para adolescentes- y Frontera Verde –un ‘thriller’ criminal producido por Dynamo y Ciro Guerra-, serán la cara del país en el popular catálogo.

Vea también: Dynamo los colombianos en las grandes ligas del cine y las series

Así mismo, se sumarán tres títulos más; la segunda entrega de la antología criminal Historia de un crimen, ahora centrada en el caso de Luis Andrés Colmenares y dos especiales de comedia con los humoristas colombianos Liss Pereira y Ricardo Quevedo.

A los 130 millones de suscriptores de la plataforma les están llegando diversos productos rodados en locaciones colombianas, pasando por Bogotá, Cartagena, Leticia y la gran sierra de La Macarena. Entre ellos la serie biográfica Nicky Jam: El Ganador, que saldrá al aire en noviembre de este año; la nueva película de J.C. Chandor titulada tentativamente ‘Triple Frontier’, y la segunda temporada de la serie original mexicana Ingobernable.

Le sugerimos: Netflix crece, pero a los analistas les preocupa endeudamiento

De acuerdo con Netflix, a lo largo de los últimos años han sido contratadas en Colombia 35.000 personas entre trabajadores locales, elenco, extras y equipo de producción.

En cuanto a contenidos en español, se confirmó que la exitosa serie La Casa de las Flores tendrá una segunda temporada en 2019 y una tercera en 2020. En total, se trata de 70 producciones originales que se están grabando en América Latina. La empresa asegura que las producciones en territorio latinoamericano se han multiplicado por cinco desde que empezaron a producir en la región en 2015. 

“Expandir nuestro contenido a distintos géneros nos permite diversificar la oferta y brindar más opciones a los miembros a través de nuestra plataforma que traspasa fronteras y sigue evolucionando. Nos entusiasma mucho seguir invirtiendo en el país y exponiendo su cultura. Es con humildad y orgullo que Netflix le da una voz al talento y los creadores locales para que compartan sus historias únicas no solo con el público colombiano, sino también con todo el mundo”, dijo Hastings.

De la segunda temporada de la antología criminal Historia de un crimen, se sabe estará inspirada en hechos reales, explorando el controvertido caso del joven colombiano Luis Andrés Colmenares, mientras la primera temporada estuvo inspirada en el caso del candidato mexicano Luis Donaldo Colosio. Esta serie será protagonizada por Julián Román, Enrique Carriazo y Fabiana Medina.

La serie de 8 episodios es producida por Dynamo para Netflix, bajo la dirección de Felipe Cano y Felipe Martínez y la producción de Andrés Calderón y Arlen Torres.

 Le puede interesar: Cómo Netflix está devorando la mayor cantidad de datos en todo el mundo