| 3/10/2015 3:25:00 AM

Avianca y United Airlines estudian adquirir nuevos aviones

Las dos aerolíneas miran opciones con Boeing y Airbus, los dos fabricantes más grandes del mundo.

La aerolínea Avianca está dispuesta a estudiar la adquisición del 787-9 de fuselaje amplio de Boeing, aunque tiene dudas acerca de su desempeño, dijo el principal comprador de aparatos de la compañía.

"Boeing está intentando vendernos el 787-9. Estamos analizando esa opción ahora, pero el desempeño es volátil", dijo José Yunda, director de gestión de flotas de Avianca.

"Si el desempeño mejora un poco, nos gustaría verlo de nuevo", indicó en una conferencia organizada por la Sociedad Internacional de Comercio de Aviones de Transporte (ISTAT, por sus siglas en inglés).

United Airlines dijo en el mismo encuentro que está analizando tanto el A321LR de Airbus, una versión de larga distancia de su mayor avión de fuselaje estrecho, como los estudios de Boeing para fabricar un posible modelo entre sus aparatos de uno y dos pasillos.

"Estamos viendo los dos (...) El A321LR parece muy decente, pero veremos qué va a hacer Boeing en el mercado mediano", indicó en la conferencia de ISTAT, sin hacer más comentarios.


Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.