Home

Empresas

Artículo

Christoph Franz, nuevo presidente de Roche | Foto: Efe

Empresas

De los aires a los medicamentos

Roche designó al presidente ejecutivo de Deutsche Lufthansa, Christoph Franz, para liderar su directorio, en un momento de cambio para el mayor fabricante mundial de medicamentos para el cáncer.

16 de septiembre de 2013

Franz de 53 años, que ha sido miembro del directorio de Roche desde el 2011 y reemplazará a Franz Humer en el cargo, se presentará a las elecciones de la reunión anual de accionistas de la farmacéutica suiza el 4 de marzo, dijo la compañía el lunes.

"Roche está adquiriendo un presidente de directorio con excepcionales cualidades personales y un impresionante historial como jefe de una importante compañía global", dijo Humer, quien está dando un paso al costado en el cargo tal como lo anunciara en marzo. "Estoy seguro de que su vasta experiencia, excepcionales contactos globales y fuertes vínculos con Suiza serán una gran ventaja", agregó.

Aunque la decisión representa un duro golpe para Roche, cuya familia propietaria ha expresado que prefiere un candidato que pertenezca a la compañía, se produce en momentos en que Deutsche Lufthansa enfrenta una revisión estratégica para intentar lidiar con los crecientes costos de los combustibles y la competencia por los costos bajos .

Fabian Wenner, analista de la correduría Kepler Cheuvreux dijo que Franz cumple con las exigencias de la familia propietaria de Roche al hablar alemán y contar con conexiones culturales adecuadas, pero que podrían surgir dudas sobre su grado de conocimiento de la industria farmacéutica.


Reuters/D.com