Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/10/2020 12:37:00 PM

Un nuevo parque solar comienza su operación en el Meta

Un nuevo parque solar, que generará el equivalente a la energía que consumen más de 23.000 familias, comenzó este jueves su operación en Puerto Gaitán (Meta), informaron Trina Solar y Matrix Renewables, las dos firmas encargadas del proyecto.

Desde este jueves comenzó la operación comercial del Parque Solar Bosques de los Llanos 1 en Puerto Gaitán, de Trina Solar, que empezará a volcar energía renovable sobre el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La capacidad instalada del proyecto es de 27,23 MWp y con su entrada en operación se reducirán 19.450 toneladas dióxido de carbono anuales. 

Se estima que al año la compañía podrá generar 51 GWh de energía, equivalente a lo que consumen 23.800 familias.

Esta es la primera planta, de las tres ubicadas en los Llanos, que hacen parte del acuerdo firmado entre Trina y Matrix Renewables para construir 450 MW los siguientes dos años. 

Según informó la compañía, las dos plantas solares restantes, con la misma capacidad, entrarán a operar aproximadamente en noviembre.

En marzo, Trina Solar cerró la financiación de este proyecto por $45.000 millones de la mano de la Financiera de Desarrollo Nacional con un crédito de $22.369 millones y lo restante con Davivienda.

Este fue el primer proyecto del país en financiarse bajo la modalidad de Project Finance, lo que quiere decir que su financiación se da contra los flujos del proyecto y no contra el balance de la compañía que lo ejecuta.

Los proyectos fotovoltaicos hacen parte de un acuerdo por el que Matrix Renewables ha adquirido a Trina Solar seis plantas en Colombia, para una capacidad total de 450 MW, y están incluidos en un portafolio acordado total de alrededor de 1 GW de activos en operación, en construcción o fase avanzada para la puesta en marcha en Colombia, Chile, España y México.

Trina tiene un pipeline de proyectos de generación de energía en Colombia de más de 400MW, siendo este el primero de ellos. En 2019, la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) adjudicó a Trina Solar proyectos por 297 MW mediante el mecanismo de subasta.

 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.