Home

Empresas

Artículo

Foros Semana

Nuevas políticas industriales, ¿qué pueden hacer las ciudades?

Los tratados de libre comercio, la desaceleración industrial y la crisis de la economía global han movilizado a las ciudades en búsqueda de nuevas estrategias para salvaguardar la economía interna a través del mejoramiento de las competencias.

17 de julio de 2013

Bogotá iniciará la implementación de un modelo de desarrollo de políticas industriales que a través del impulso a las economías locales activó el progreso de países como Corea, Singapur y Malasia. El proyecto buscará intervenir ocho zonas de la ciudad en las que se encuentran ubicadas aglomeraciones de comerciantes de diversos sectores. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, se trata de zonas como el barrio Restrepo, en el que se han ubicado varios comerciantes del sector manufacturero, Unilago donde se encuentran oficinas de desarrollo y venta de software, el 12 de Octubre con el comercio de muebles, y el 7 de Agosto, con el servicio a los vehículos.

La iniciativa estará acompañada por ONU Hábitat y es una de las herramientas más eficaces para activar la productividad de la Capital que permitirá –de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico– la planeación estratégica de los territorios, incluyendo las necesidades y particularidades de las fuerzas productivas de cada lugar en los que se espera formar clústeres.

La importancia de la medida radica en la posibilidad de hacer frente a las demandas de crecimiento industrial que requiere la ciudad, la inclusión y organización de las comunidades y la adecuada planificación de la ciudad.

Con el fin de discutir la ruta que debe seguir la ciudad y las estrategias de integración entre los ciudadanos y las entidades públicas y privadas, este miércoles 17 de julio revista Semana, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y ONU Hábitat, realizarán el Foro Internacional “Nuevas políticas industriales ¿qué pueden hacer las ciudades”.

Al evento asistirán Gustavo Petro, alcalde de Bogotá; Carlos Simancas, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá; Édgar Cataño, director ONU – Hábitat; Sergio Díaz-Granados, ministro de Industria, Comercio y Turismo; José Guasch, asesor de política industrial; Toh Kin Woon, Malasia; Parth Shri Tewari, India; y Marco Rodrigues, Brasil, entre otros.

Fecha: Miércoles 17 de julio
Lugar: Hotel Marriot - Av El Dorado No. 69b - 53, Bogotá D.C
Hora: 8:00a.m. a 5:00 p.m.
Inscripciones: www.forossemana.com
Y a través de las líneas: (1) 6073007 en Bogotá y 01 8000 - 51 77 44.

En twitter: @ForosSemana, @Bogota_DC, @petrogustavo, @DesEconomicoBog, @onuhabitatcol, #PolíticaIndustrial