Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/9/2020 7:31:00 AM

Amplían plazo para que empresas presenten sus estados financieros

La Supersociedades dio a conocer los cambios en el calendario luego de que el Gobierno anunciara la ampliación del aislamiento preventivo.

La ampliación del aislamiento preventivo, que ahora irá hasta el 27 de abril y que busca mitigar la propagación del COVID-19 en el país, ha generado nuevos cambios en los calendarios de presentación de información por parte de las empresas en el país. 

Este miércoles, la Superintendencia de Sociedades informó que a raíz de la decisión tomada por el Gobierno del presidente Iván Duque, modificarán el calendario para la presentación de estados financieros con corte al 31 de diciembre de 2019. 

Así las cosas, la presentación que estaba prevista para iniciar el próximo 14 de abril se aplazará para el miércoles 29 de abril y hasta el jueves 28 de mayo de este año, y estará sujeta al los dos últimos dígitos del NIT de la empresa sin el número de verificación. 

“Cabe recordar que la presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera”, explicó la entidad. 

Junto con esto, la Supersociedades recalcó que esta modificación también aplica para los estados financieros individuales y separados (Grupos 1, 2 y 3). “Los estados financieros consolidados y demás informes requeridos en la Circular 201-000008 de 22 de noviembre de 2019 mantienen las fechas originales, dado que se trata de fechas posteriores”, señaló la Superintendencia.

A continuación el nuevo calendario: 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.