Home

Empresas

Artículo

DIVERSIÓN

Parque del Café invierte más de $27.000 millones en nueva montaña rusa y teleférico

El Parque del Café y la Federación Nacional de Cafeteros inauguraron este jueves una nueva montaña rusa en la que se invirtieron recursos por más de $20.000 millones y anunciaron, además, la próxima apertura de un nuevo teleférico para el parque que tuvo una inversión superior a $7.500 millones.

22 de marzo de 2018

El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros y presidente de la Junta Directiva del Parque del Café, Roberto Vélez Vallejo, aseguró que, con estos dos nuevos productos, se pretende estimular el turismo, la productividad y competitividad, no solo en el parque, sino en la región cafetera.

El parque de diversiones recibe al año 1‘000.000 de visitantes aproximadamente, lo cual se pretende aumentar en más de un 15% con el desarrollo y la implementación de nuevas estrategias, actividades y atracciones, de acuerdo a las declaraciones del gerente general del Parque del Café, Pedro Nel Salazar.

Lea también: Parques de diversiones un negocio que toma seriedad

La ejecución de las dos nuevas atracciones se hace en medio de un panorama no tan positivo para la región, ya que la recesión de la economía nacional y el invierno más fuerte que ha atravesado el Eje Cafetero en los últimos años han sido dos fuertes obstáculos para la industria de la diversión y el entretenimiento en el Quindío.

Con la ejecución de la nueva montaña rusa y el teleférico –que se inaugurará en dos meses aproximadamente-, la Federación y la gerencia general del Parque esperan que las repercusiones financieras de éstos sean positivas para todo el gremio de los cafeteros.

“Las perspectivas son buenas. Uno antes que nada hace un trabajo de imaginación para poder establecer cuál puede ser el costo/beneficio de una inversión de este tamaño. Es que invertir más de $27.000 millones no es de todos los días ni se sacan de cualquier lado”, explicó Roberto Vélez.

Según las declaraciones del dirigente gremial, no se va a recuperar el año entrante la totalidad de los recursos invertidos en las dos atracciones. “Esto tiene una tasa de retorno que nosotros creemos que es interesante. Esto está aquí para quedarse, pasado esto el gerente del parque no ha parado de pensar en cosas nuevas e innovadoras. Porque, al ser un parque de diversiones, estamos obligados, a cada cierto tiempo, a sacar nuevas cosas al mercado para que las personas vengan, se enganchen y vuelvan”.

Puede interesarle: Un negocio a punta de juegos

Hay que decir que la montaña rusa, a la que le dieron por nombre Yippe, se convierte en la atracción número 27 del parque y se estima que atienda a 800 personas por hora.

“Esta obra tardó, aproximadamente, 18 meses entre planeación y construcción, respondiendo a las peticiones de los turistas de tener atracciones mecánicas para disfrutar entre adultos y niños, hoy le estamos entregando a nuestros visitantes una nueva opción para vivir en familia”, indicó Salazar Hoyos.

Cabe recordar que el Parque del Café tuvo su apertura al público el 24 de febrero de 1995, ubicado en Montenegro (Quindío). Este lugar busca mostrar, en un contexto natural, el desarrollo que genera el café en el país. Además cuenta con 125 hectáreas, en las que 58 de ellas están construidas en una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. El parque genera, aproximadamente, 500 empleos directos e indirectos.