Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty

EMPRESAS

Unilever abrirá planta de cuidado personal en Palmira

La multinacional Unilever anunció la apertura de una planta de cuidado personal en Palmira (Valle), como estrategia para aumentar su participación de mercado en este negocio con alto potencial de crecimiento.

15 de mayo de 2018

Una vez se inicien las obras, el proceso de construcción durará cerca de 18 meses, anunció Ignacio Hojas, presidente de Unilever Middle Américas, que abarca la operación en Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. El proyecto se iniciará una vez se concreten beneficios tributarios con el municipio.

La decisión surge un año después de que Unilever adquiriera la unidad de productos de aseo personal de Quala, entre las que se cuentan las marcas Savital y Savilé, de cuidado del cabello y limpieza de la piel; eGo, de cuidado del cabello masculino y productos para peinar; Bio-Expert, de cuidado del cabello; Fortident, de higiene bucal, y Aromatel, suavizante de telas.

Le sugerimos: Se invierten US$340 millones en nueva planta de Coca Cola Femsa

“Nosotros somos importadores en Colombia y en la región, de varios productos desde países más grandes como México, Brasil y Argentina. El hecho de haber adquirido marcas de Quala hace factible tener una masa crítica mayor y construir una planta dada la escala de estas marcas. La idea es transformar a Colombia de ser un país receptor de estos productos de cuidado personal y capilar específicamente, a un país que abastece la demanda de consumo en Colombia sino que exporta también a países vecinos”, comenta el directivo.

La planta funcionará en el mismo conglomerado fabril de Unilever en Palmira, en donde también se producen alimentos y productos para el cuidado del hogar. El predio en donde operan estos negocios tiene espacio para una planta nueva.

En cuidado personal, Unilever se destaca con las marcas TRESemme, Dove y Sedal, que son importados desde México, Argentina y Brasil. La idea es sustituir estas importaciones por producción local para exportar, aprovechando la cercanía con el puerto de Buenaventura.

Cabe recordar que Unilever llegó a un acuerdo para comprar la compañía brasileña Mãe Terra el 2 de octubre de 2017, pero en su momento no se reveló el monto de la operación. Sin dar cifas de facturación, la multinacional asegura que las ventas de Mae Terra, que produce entre otros, cereales Bio, aumentan más de un 30% al año. La compañía brasileña, fundada en 1979, tiene unos 300 empleados.

Puede interesarle: Bimbo abre planta de producción en Tenjo

"Brasil es el quinto mayor mercado mundial" para este tipo de productos, con una facturación estimada en más de 8.000 millones de euros, indica el comunicado de Unilever.