Home

Empresas

Artículo

Los padres temen salir a las calles a recoger dulces con sus hijos por el coronavirus. | Foto: Getty Images

VENTAS DE DULCES

Nueva estrategia de las empresas de dulces para Halloween

Las empresas de dulces en Estados Unidos planean una nueva estrategia para Halloween, teniendo en cuenta el temor de los consumidores de salir con sus disfraces a recolectar golosinas.

10 de septiembre de 2020

El temor al aumento de contagios en Estados Unidos prendió las alarmas de las empresas comercializadoras de dulces sobre la posibilidad de que el tradicional "dulce o truco", que se festeja el 31 de octubre, no se realice de puerta en puerta. 

En una entrevista hecha por Reuters al fabricante de dulces Hersheys, este afirmó que planean una nueva estrategia de marketing para fortalecer el mercado online y que las personas puedan festejar este día dentro de sus casas. 

Lea también: Las plataformas digitales se instalan en la industria de alimentos

Según Hersheys, Halloween es una de las temporadas más importantes en ventas para los fabricantes de dulces en el mundo, seguida de Navidad, Semana Santa y el Día de San Valentín.

Las ventas de semana santa, por ejemplo, se redujeron considerablemente debido al pico de la pandemia y a los confinamientos. 

El día de los disfraces representa una décima parte de las ventas de Hersheys, que oscilan entre los US$8.000 millones, según lo indagado por Reuters.

Debido al temor de muchos estadounidenses de salir con sus hijos para recoger dulces, Hersheys afirmó que, de la mano con Google, crearon una estrategia para determinar qué productos se podrán ofrecer a través de canales virtuales para celebrar esta fecha en casa. 

También le puede interesar: Bon Bom Bum se venderá en cadenas Walmart de Estados Unidos

Según la agencia de noticias, el objetivo es determinar qué es lo que más buscan las personas en Google (tiendas cercanas, miedo a los contagios, posibilidades de contagio de los hijos), y así poder ofrecer un canal de compras online para que los dulces lleguen a sus casas o a la tienda más cercana. 

Además, Hersheys anunció que aumentará la inversión en publicidad digital y en sus canales de e-commerce, reduciendo un poco la mercancía en los comercios minoristas para poder llegar a los hogares con reservas de dulces previas. 

Según lo dicho por Hersheys, aumentarán el gasto en medios digitales en un 160% en comparación con 2019, apuntando a un crecimiento del comercio electrónico. 

Para el caso colombiano, las empresas de dulces aún no se han pronunciado al respecto. 

Lea también: Empresas de Valle del Cauca hacen donaciones para atender pandemia