| 12/11/2013 5:00:00 PM

Una mujer maneja los destinos de General Motors

Mary Barra es la nueva Directora Ejecutiva, convirtiéndola en la primera mujer que liderará una de las grandes firmas fabricantes de autos en Estados Unidos.

{code:java} {code};
BBC
El gigante fabricante de autos de Estados Unidos, General Motors, seleccionó a Mary Barra como su nueva Directora Ejecutiva, es la primera mujer en ocupar ese cargo.

Barra, que asumirá el cargo en un mes, es actualmente vicepresidenta de General Motors, la segunda productora de automóviles del mundo.

Sustituirá a Daniel Akerson, quien deja el puesto después de haber guiado a la empresa en su salida del control del gobierno estadounidense, que acudió al rescate de GM cuando ésta anunció la suspensión de pagos el 1 de junio de 2009.

La Administración estadounidense inyectó entonces US$50.000 millones en la compañía, a cambio de una participación del 72,5% en el capital de la nueva GM.

El Departamento de Tesoro de EE.UU. vendió recientemente sus últimas acciones en GM.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.