| 1/21/2014 9:00:00 AM

Moody´s cambia perspectiva de Grupo Aval

La nota de Grupo Aval se mantiene en Baa3 pero la perspectiva fue cambiada a estable desde negativa.

Moody´s afirmó las calificaciones del Grupo Aval en Baa3, pero cambió la perspectiva a estable desde negativa.

Las notas confirmadas fueron la Baa3 en moneda local y extranjera a largo plazo; las calificaciones de emisor y Prime-3 moneda local y extranjera a corto plazo.

Moody´s también afirmó en Baa3 la nota de la deuda de Grupo Aval a largo plazo en moneda extranjera de los pagarés senior no garantizados emitidos por el Grupo con sede en las Islas Caimán Limited, una subsidiaria totalmente garantizada de Grupo Aval.

La decisión se produce tras la reciente inyección de capital de los accionistas existentes, lo que reduce el pago de la deuda , que también mejoró su liquidez.

La afirmación y volver a perspectiva estable también refleja la mejora de la capacidad de generación de resultados de la sociedad, debido tanto al crecimiento orgánico de sus subsidiarias operativas y adquisiciones bancarias en particular en América Central, que apoyan el crecimiento de los ingresos en los próximos años.

Entre diciembre de 2013 y enero de 2014, Grupo Aval planteó $2.4 billones de dólares en el capital de los accionistas existentes, que la compañía espera utilizados para pagar US$1.400 en préstamos a empresas propiedad de accionista mayoritario de Grupo Aval y para reponer los $1,1 billones ofresources utilizados anteriormente para capitalizar el Banco de Bogotá para apoyar la adquisición del banco de Grupo Financiero Reformador de Guatemala y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Panamá , SA (BBVA Panamá ) , ambas concluidas en diciembre de 2013.

Como resultado, el doble apalancamiento del Grupo Aval se redujo del 132% al cierre del año a un nivel más adecuado de alrededor de 120%, según Moody.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.