| 4/25/2014 12:00:00 PM

Nokia ya es de Microsoft

El pacto debió cerrarse durante el primer trimestre, pero se postergó debido a retrasos en las aprobaciones regulatorias en todo el mundo.

Nokia completó la venta por 5.440 millones de euros (US$7.500 millones) de su golpeada división de teléfonos móviles y servicios a Microsoft Corp., con lo que el exlíder en la fabricación de celulares puso fin a un capítulo en su historia, que comenzó con la fabricación de papel en 1865.

La operación, que incluye una licencia de uso para una serie de patentes de Nokia a Microsoft Corp., fue cerrada luego de demoras en las aprobaciones de las autoridades regulatorias de varios países, y significa el fin oficial de la producción de teléfonos móviles por parte de la empresa finlandesa, que encabezó el sector durante más de una década, alcanzando una cuota del 40% del mercado mundial en 2008.

Nokia dijo que el precio total de la transacción será "ligeramente superior" que cuando se anunció originalmente el 3 de septiembre, debido a ajustes realizados para las cifras de capital de trabajo neto y ganancias en efectivo.

La compañía finlandesa se centrará ahora en redes, servicios de cartografía y desarrollo de tecnología y licencias. Dijo que dará más detalles del acuerdo y de sus planes a futuro cuando reporte sus ganancias del primer trimestre, el 29 de abril, que será el último informe que incluya la división de dispositivos móviles y servicios.

"La nueva Nokia podrá seguir adelante ahora y concentrarse en sus activos restantes", dijo Neil Mawston, de Strategy Analytics, de la firma británica. "Tiene uno de los mejores DPI (Derechos de Propiedad Intelectual) activos en toda la industria y tiene buenos servicios de cartografía", añadió.


Ap/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.