| 3/30/2016 10:35:00 AM

"No se trata de dinero rápido, fácil y bastante": Yepes de Bancolombia

El presidente saliente de Bancolombia aconsejó a los jóvenes buscar negocios sostenibles y admitió que todos los bancos tienen problemas de ineficiencia.

El reto para los emprendedores es crear compañías que generen respeto y credibilidad sin importar su tamaño, dijo el presidente saliente de Bancolombia Carlos Raúl Yepes.

"Aquí no se trata de tener dinero rápido, fácil y bastante sino de crear empresas e instituciones que sean sostenibles", aseguró en una de sus últimas intervenciones a la prensa antes de dejar su cargo.

El ejectivo trabajará en iniciativas de liderazgo y probablemente en cátedras universitarias una vez entregue la presidencia.

Lea también: Carlos Raúl Yepes se va de Bancolombia tras 5 años como presidente

Tareas pendientes

El ejecutivo  admitió que todos los bancos aún tienen problemas estructurales de ineficiencia y deberían trabajar en mejorar la experiencia del cliente. Para ello será clave la digitalización y la innovación.

"Uno no puede pensar que presta un buen sevicio cuando tiene a 50 personas haciendo fila en una sucursal", aseguró el ejecutivo.

En el listado de tareas para el sector también está el combate al gota a gota o pagadiario. En Colombia estos préstamos, por fuera del sistema financiero, tienen tipos de ineterés tan altos como 10% mensual cuando la tasa máxima legal permitida está el 52% anual para los micropréstamos. Unos 10 millones de usuarios dependen de los gota a gota para obtener financiación.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.