Home

Empresas

Artículo

Tras dos días de diálogo en la mina Cerrejón, las comisiones negociadoras han redactado acuerdos en aquellas materias que se resuelven mediante decisiones sobre indexación y fundamentos generales.

Minería

No hay luz al final del túnel en Cerrejón

A pesar de la disposición de ambas comisiones en la mesa de negociación para destrabar el proceso, aún no se ha llegado a un convenio colectivo de trabajo que le ponga fin a la huelga.

28 de febrero de 2013

La subcomisión bipartita encargada de los temas de redacción, le ha venido trabajando a aquellos ítems del pliego de peticiones cuya discusión ha sido evacuada y que contienen los aspectos menores, sin carga económica o que simplemente se traen a valor presente (indexación).

En ese sentido, podemos afirmar que una parte de lo que sería la nueva convención colectiva está suficientemente avanzada.

Las partes han avanzado en algunos aspectos no centrales de la negociación y mantienen su disposición a llegar a un acuerdo negociado.


Tras dos días de diálogo en la mina Cerrejón, las comisiones negociadoras han redactado acuerdos en aquellas materias que se resuelven mediante decisiones sobre indexación y fundamentos generales, otros aun están pendientes.

Es decisión de la Junta Directiva Nacional y de los negociadores, mantener el proceso de negociación directa en La Mina durante el tiempo que sea necesario para construir el acuerdo que reabra la operación en Cerrejón. Sintracarbón destaca la postura en tal sentido por los negociadores de la Empresa.