Home

Empresas

Artículo

Foto: Nintendo of America

EMPRESAS

Nintendo le devuelve la vida a una consola clásica de los ochenta

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo anunció el regreso de la clásica y exitosa consola de la década de las ochenta llamadas NES, la cual saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre.

14 de julio de 2016

La información fue confirmada este jueves 14 de julio en el portal web y las redes sociales de la compañía, que por estos días atraviesa un buen momento por el rotundo éxito del juego para dispositivos móviles Pokémon GO.

Nintendo anunció que “la clásica NES regresa renovada, en forma de réplica de la consola familiar original” de la compañía asiática, fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi.

“Al enchufarla directamente a un televisor de alta definición con el cable HDMI incluido, la consola ofrece treinta juegos de NES preinstalados”, detalla la información.

Lea también: Mercado de los videojuegos se dispara de la mano de las plataformas móviles

Tras el anuncio, millones de fanáticos de los clásicos de Nintendo celebraron que varios de los videojuegos de su infancia regresaran al mercado. Entre ellos destacan Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN y Kirby‘s Adventure.

“Esta colección de grandes clásicos de la NES hará las delicias de aquellos que quieran volver a disfrutar de alguno de sus antiguos juegos favoritos y de quienes se acerquen a la consola por vez primera”, agrega el comunicado de Nintendo.

Lea también: Colombianos se codean con la élite de los videojuegos de Estados Unidos

Finalmente, aclaró que el mando clásico y el Pro de Wii serán compatibles con la consola, cuyo precio en el mercado internacional será de unos US$60 en promedio.

Una de las características más llamativas de esta renovada consola es que “los jugadores no tendrán que preocuparse por perder sus progresos durante las partidas, ya que cada juego ofrece numerosos puntos de suspensión que les permitirán proseguir donde lo dejaron”, concluye el documento.

Esta es la lista de títulos incluidos: 

  1. Balloon Fight
  2. BUBBLE BOBBLE
  3. Castlevania
  4. Castlevania II: Simon’s Quest
  5. Donkey Kong
  6. Donkey Kong Jr. 
  7. DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE
  8. Dr. Mario
  9. Excitebike
  10. FINAL FANTASY
  11. Galaga
  12. GHOSTS’N GOBLINS
  13. GRADIUS
  14. Ice Climber
  15. Kid Icarus
  16. Kirby’s Adventure
  17. Mario Bros. 
  18. MEGA MAN 2
  19. Metroid
  20. NINJA GAIDEN
  21. PAC-MAN
  22. Punch-Out!! 
  23. StarTropics
  24. SUPER C
  25. Super Mario Bros.
  26. Super Mario Bros. 2
  27. Super Mario Bros. 3
  28. TECMO BOWL
  29. The Legend of Zelda
  30. Zelda II: The Adventure of Link